• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

No hay peligro: “¡La Copa 2023 está ratificada para Ecuador!”

Carlos Villacís 8

Carlos Villacís asegura que Conmebol no cambiará sede para la Copa América 2023

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que luego de un contacto reciente que tuvo con Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se confirmó que la Copa América 2023 será en Ecuador.

 

"Por los problemas que está pasando la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) no pudimos jugar contra Uruguay. Inmediatamente se consiguió de último momento a la selección de Guatemala", sostuvo el principal directiva de la Ecuafútbol, explicando por qué Guatemala reemplazará a la Celeste como rival de la Tricolor en los amistosos de septiembre próximo.

Con respecto al “perdón” para jugadores que fueron sancionados por indisciplina en 2017 como John Cifuente, convocado al primer microciclo del Bolillo, comentó: "el profesor Bolillo Gómez tiene todo el derecho de convocar a los jugadores para conversar con ellos, eso no significa que vayan a ser considerados luego. Todos cometemos errores en la vida".

Con respecto al incremento de 12 a 16 clubes (iniciativa de la Liga Pro) en la Serie A Ecuatoriana para la temporada 2019, Carlos Villaccís sostuvo: "hacer una transformación así de la noche a la mañana no es muy  recomendable, pero lo vamos a conversar con los miembros del directorio  (FEF), no quiero que se malinterprete mi mensaje".

Y cuando le preguntaron si corre peligro la sede de Ecuador para la Copa América 2023, después de que la semana pasada advirtiera que solo se cambiaría de sede “sobre mi cadáver”. “Me contacté con Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) y la Copa América está ratificada para Ecuador”, sentenció el presidente de la FEF.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...