• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“No hay ninguna sanción” (ENTREVISTA)

Luis Manfredi 3

Luis Manfredi aclaró lo que ocurrirá con El Nacional y Guayaquil City en 2019

Oficialmente el torneo culmina este sábado y de no ser porque se modificó la cantidad de equipos y el formato para la siguiente temporada, tanto Militares como Ciudadanos se marcharían de la máxima categoría para luchar por el ascenso. Parecía que pagarían una multa económica pero esto no es del todo cierto.

En diálogo con CRE, Luis Manfredi se refirió a cómo se ajustará a Guayaquil City y El Nacional al permanecer en La Liga Pro para la próxima campaña. "No hay ninguna sanción, los que descienden en 2018 lo que tienen es la oportunidad de seguir en la Serie A, lo que sí se hace, que parece que es justo, es que en la distribución de los derechos perciban una cantidad inferior. Aún está pendiente la distribución de los valores de los derechos de televisión para el 2019, eso se hará en una reunión de presidentes".

 

El directivo topó otros temas como las reglas limpias en la parte económica y el plan a implementar. “Desde el inicio del proyecto, el control financiero es una piedra angular, tenemos unos presupuestos de los clubes y ellos tienen que remitir contratos de los jugadores que pretenden inscribir, la Liga autorizará conforma a la capacidad de los club".

 

Manfredi aclaró que la distribución de las plazas a Sudamericana y Libertadores no son potestad de ellos. "Serán definidos por la Conmebol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Liga Pro organiza el torneo y determina los puestos pero los cupos conforme a la clasificación, son responsabilidad de la FEF, no de la Liga".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...