• TENDENCIAS
hace 5 años
Cuenca

"No hay manera de seguir en las mismas condiciones" (AUDIO)

Richard Paez 5

Richard Páez explicó los motivos de sus exigencias para seguir en Deportivo Cuenca

Richard Páez, director técnico del Deportivo Cuenca, amplió sobre sus condiciones ante el Directorio del club, para continuar por una temporada más al frente de su primer platel.

Además de hablar sobre el fútbol ecuatoriano y la transformación a la Liga Profesional, Richard Páez explicó los motivos para sus condiciones, de cara a la siguiente campaña con el Deprotivo Cuenca.

 

Su llegada. “Nos encontramos con un equipo en situación complicada, en la posición 11 y peleando el descenso. Con un equipo que debía encarar Copa Sudamericana. Un equipo joven y que tiene talento, pero con esa inmadurez propia para solucionar los problemas del fútbol. Ese fue el reto, sabíamos que había un grupo al que nos teníamos que adaptar para sacarle el máximo provecho”.

 

Tiene contrato. “Yo hice un contrato por un año, entendiendo que estos meses eran para reconocer el equipo y el campeonato, comprenderlo y con la esperanza de que en diciembre pueda construir yo el equipo para llevarlo a otro nivel. Eso es lo que me exige mi experiencia y capacidad, estoy apostando a eso; estoy solicitando reforzar este equipo joven con seis o siete jugadores de carácter nacional e internacional. Que aumente el biotipo, que es otro de los problemas que tenemos”.

 

Sus condiciones. “Al finalizar este torneo, el día sábado contra Aucas, ya se habrá definido todo. La junta directiva ha tenido el tiempo suficiente para evaluar nuestro trabajo. Ojalá lo hagan igual que la hinchada, que ha entendido lo que se ha hecho. Hemos superado la penalización y eso habla de mi trabajo. Si no me dan los refuerzos y me apoyan con el cambio de la intensidad y el pedaleo que quiero darle, mi contrato finalizaría ahora en diciembre, sin hacer uso de la cláusula de rescisión de 200 mil dólares que tengo firmado”.

 

Se mantuvieron sin penalización. “Ya se solucionó ganándole a la Universidad Católica, aseguramos la permanencia sin penalización. Ese era el objetivo, garantizar que se salga de esa situación. Pero es el momento de dar un salto de calidad, no hay manera de seguir con el equipo en las mismas condiciones”.

 

Su evaluación. “Me gustó el nivel de este fútbol, he estado en el colombiano y en otros. Aquí todos los equipos trabajan con espíritu ganador, se ve en la cancha lo difícil que es ganar cada partido. Todas las canchas están perfectas, la única que hay que mejorar es la nuestra. Por mi estilo para jugar, a ras de piso, rápido y con dinámica, necesita una buena cancha; eso nos afectó. Cada día mejora más la organización de los partidos, me ha parecido un muy buen campeonato”.

 

Anticipó varios temas. “En los primeros años se verán un bajón porque el torneo se partirá entre los que peleen arriba y los que pelen por no descender. Va a bajar la competitividad, pero a la larga le dará profesionalismo, que es algo en lo que debe mejorar el futbolista ecuatoriano. Hay que mejorar, al igual que el arbitraje, en el comportamiento del jugador fuera de las canchas”.

 

Finalmente, reforzó su pedido. “Todo esto se ha hablado hace rato, es una cuestión de decisión de la directiva si es que sigo bajo mi visión. Estoy exigiendo traer jugadores con mi voluntad y decisión. Necesito jugadores adaptados a mi perfil, con mis características. No es traer un jugador con veinte goles, pretendo también rendimiento y sincronía para jugar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...