futbolecuador.com - No hay inversores europeos ni grupos chinos (AUDIO)
Quito
Quito-Ecuador.,Jueves 09 Febrero 2017, 12H32

"No hay inversores europeos ni grupos chinos"

Juan Aguirre asegura una administración sin mentiras en Deportivo Quito

Juan Aguirre

Juan Manuel Aguirre, futuro presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó este jueves con radio La Red de Quito, sobre los planes que tienen para administrar el equipo con su equipo de trabajo.

Conscientes de la situación del equipo y con el ánimo de cumplir con los acuerdos que se logren, Juan Manuel Aguirre explicó que no podían permitirse la muerte del Deportivo Quito y que el primer objetivo es jugar en marzo.

 

La decisión de ponerse al frente de un problema. “Realmente nos han dicho que estamos locos, que esto es una locura, pero el tema es que si nosotros no lo hacíamos, Deportivo Quito entraba en proceso de liquidación y desaparición. AFNA no se puede encargar de la administración del club”.

 

Deudas y acuerdos. “Tenemos claro que existen obligaciones que Deportivo Quito tiene que cumplir, nos hemos reunido varios días hasta la media noche trabajando. Hemos visto activos y pasivos, tenemos que sentarnos a negociar deudas con AFE, FEF y hasta AFNA, planteando propuestas que se puedan cumplir. No dejaremos cheques chimbos o plazos sin cumplir”.

 

Requieren información oficial. “Estuve la semana anterior en Guayaquil, me acerqué a la FEF para recibir información de obligaciones, pero me dijeron que esa información no es pública y que hasta que no nos posicionemos no me podían entregar. Tengo el conocimiento de que la deuda legítima es de nueve millones, pero después hay letras de cambio pululando por Quito, y eso hay que afrontar jurídicamente. Remitiremos oficios para que nos entreguen las obligaciones oficiales y con eso sentarnos”.

 

Las cosas claras. “No entramos ni a mentir ni a engañar, no vienen empresas de Europa ni grupos chinos. Iniciamos con gestión, hemos dado pasitos, hemos pagado la luz, estamos en el teléfono y trabajamos en el agua potable. La prioridad es comenzar a jugar porque si eso no pasa, el Deportivo Quito desaparece, ahora, a corto, mediano y largo plazo tenemos objetivos”.

 

Anteriores gestiones. “A Deportivo Quito se le ha hecho mucho daño, tenemos que focalizarnos en eso a mediano plazo. Queremos saber la verdad en Deportivo Quito y aclararle a la afición que la administración de la cooperativa se le entregó por Asamblea, en un acto de buena fe, no la administración de Joselito Cobo. El punto de partida es jugar en marzo. Vamos a tener un grupo de abogados, entiendo que hay una denuncia en contra de la cooperativa y vamos a ver en qué estado está eso”.

 

Una dirigencia profesional. “Nadie de la Mafia Azulgrana, ningún nombre es de la barra. Le estoy hablando de la preferencia, ahí hay un murito, antes nosotros nos parábamos ahí y ahora con los años que han pasado nos subimos tres graditas y ese es nuestro sector”.

 

El presupuesto 2017. “Lo estamos analizando, hoy hasta medio día se reúne la comisión financiera. Está por los 300 o 350 mil dólares”.

 

Primera opción para entrenador. “Con Renato tengo un acuerdo verbal, si ustedes recuerdan se hizo un llamado a jugadores a prueba y había muchos interesados. En ese momento FEF desconoció al Directorio del señor Romero y eso se quedó en el aire, entonces se comunicaron conmigo, hablé con Salas y le pedí que me de una mano para que eso no se desborde. Nos ayudó, fue, organizó, conversé con él y estamos en tratativas para que sea el entrenador oficial. Esto es un tema de la Comisión de Fútbol, no es una decisión del presidente”.

 

Finalmente el llamado a todos los azulgranas. “Al Quito tenemos que salvarlo todos, incluso algunos periodistas identificados. Vamos a mantenerlo vivo y después, paso a paso, lo llevaremos al puesto del que nunca tuvo que irse”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com