• TENDENCIAS
hace 3 años
T. Universitario

“¡No hay ganadores ni perdedores!” (ENTREVISTA)

Jorge Pinos 5

Abogado de Técnico Universitario asegura que volverán a ir al TAS por el caso Jorge Pinos y explica cómo, tras el fallo conocido este martes

No tiran la toalla en el Rodillo. Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario de Ambato, se pronunció este martes luego de que se conociera que el TAS rechazó la apelación que presentaron por supuestas irregularidades en el traspaso de Jorge Pinos a Independiente del Valle, asegurando que ¡volverán a ir al TAS!

No terminó la Novela. “No pueden resolver algo que está prescrito y que lo declaró la FEF, que la Comisión de Investigaciones no investigó y eso manifiesta el TAS, que no pueden resolver algo que está prescrito. No hay ganadores ni perdedores pero si nos dejan una acción. Con esta resolución, tenemos la vía libre para iniciar una nueva acción ante otro organismo de la FEF y ante el TAS nuevamente. Ya con la otra figura, que no es la que está determinando el TAS que ha prescrito”.

¿Se demoraron a propósito en la FEF? “Presentamos en la Comisión Disciplinaria de la FEF pruebas contundentes, la Comisión de Investigaciones tenía un plazo de 60 días, dejaron pasar ese plazo y ahí se declara la prescripción de la acción. Es por eso que el TAS ahora se ratifica en la prescripción del caso en la FEF. Aquí no hay sancionados, ni Tito Jara, ni Técnico, ni Jorge Pinos, ni IDV. Pero sí tenemos la vía libre para presentar un nuevo recurso, ya tenemos preparado el borrador de ese escrito”.

¿Y los 4500 francos suizos que los obliga a pagar el TAS? “Cuando uno se presenta a una apelación en el TAS, se presentan esas garantías, simplemente es una ejecución de garantías (los 4500 francos suizo, 1500 para Pinos, 1500 para IDV y 1500 para la FEF). Debemos seguir trabajando en beneficio de la verdad y de Técnico Universitario. Yo estimaría que si IDV tenía la razón, el TAS le sancionaba a Técnico con una suspensión al club, una suspensión o multa a Tito Jara, pero tampoco hay sanción a IDV o Jorge Pinos. El TAS se ratifica en la prescripción del caso porque la Comisión de Investigación dejó pasar los plazos en la FEF”.

Siempre dice la “verdad”. “Mi característica es decir la verdad, yo podría tuitear no se sancionó a Técnico Universitario ni a Tito Jara, pero yo no tuiteo esas cuestiones. Debemos hablar la verdad. Lo que sí existe aquí es la ratificatoria de prescripción, no hay sanción absolutamente a nadie, quedando a cabo una acción más que la vamos a tomar”.

Corren contra el tiempo. “Deberíamos presentar esto (el nuevo recurso ante la FEF por Jorge Pinos) desde la próxima semana pero por la situación que se ha complicado en la Fiscalía (fue citado Tito Jara por presunta falsificación del contrato de Jorge Pinos), no la hemos presentado. La presentaríamos la próxima semana porque estamos dentro de los plazos. No puedo dar mayores detalles del caso en Fiscalía. El nuevo caso que vamos a presentar, la prensa va a estar pendientes de cómo se maneja en los plazos la FEF. Le hubieran dado la razón a IDV si hubiera una sanción a Técnico Universitario como pérdida de categoría o una suspensión a Tito Jara. No hay ganadores ni perdedores. No nos da la razón a nosotros pero tampoco le da la razón a IDV ni a Jorge Pinos”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Stereo Fiesta de Ambato.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...