• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“No hay alternativa, la Copa Ecuador debe cumplirse” (AUDIO)

Balon Serie A 2021 3

Amílcar Mantilla, directivo de la Ecuafútbol, asegura que el Torneo se jugará sí o sí

Amílcar Mantilla, segundo vocal principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que a pesar de que existen posturas contrarias a ello, la Copa Ecuador se jugará sí o sí. “No hay alternativa”, aseveró el directivo.

 

 

El año pasado se generó una enorme polémica porque en su condición de presidente de la Confederación Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), Amílcar Mantilla dispuso que una etapa del Campeonato Femenino se jugara ¡en tres días seguidos con tres partidos para cada equipo! Lo cual llevó a que jugadoras denunciaran un trato “inhumano” de parte de los directivos.

Y justamente Amílcar Mantilla, segundo vocal principal de la FEF, se pronunció este jueves sobre la tan comentada Copa Ecuador que aglomerará a equipos amateurs, de Segunda Categoría y las Series A y B. “Es una decisión ya tomada por la FEF. La Copa Ecuador está aprobada, hay un contrato firmado, se la tiene que jugar y solamente habrá que definir algunos detalles”, advirtió.

“Tiene que cumplirse la Copa Ecuador, no hay alternativa. La FEF tiene todas las disposiciones claras. Las Ligas Profesionales en el Mundo están supeditadas a las decisiones que toma su federación. No estamos hablando de dos organismos incompatibles, más bien al contrario, el uno se supedita al otro”, acotó.

“Las decisiones de la FEF, por obligación estatutaria, debe acatarlas la Liga Pro”, amplió, antes de rebatir a Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro. “No fueron cinco minutos como él dice (en los que le explicó todo sobre la Copa Ecuador), fue lo suficiente para explicarle. La Copa Ecuador es un hecho, una realidad y tiene que jugarse”, sentenció Mantilla.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...