• TENDENCIAS
hace 4 años
América de Quito

"No ha sido un fracaso" (AUDIO)

Darwin Veloz

Darwin Veloz explica por qué el 2019 no ha sido tan malo para el América

Darwin Veloz, director técnico del América de Quito, conversó con los medios de comunicación este viernes, ya pensando en otro partido importante para su salvación, el día domingo contra el Delfín.

Mostró una pasmosa tranquilidad, y al mismo tiempo calificó como positiva a la temporada 2019 para el América de Quito. Darwin Veloz sentenció que más allá de la permanencia o el descenso, se han consolidado varios jugadores de valía.

 

Lo que tiene en frente. “Estamos convencidos de que si hacemos bien las cosas, de seguro nos vamos a quedar. Si no lo hacemos, bajaremos por méritos propios, pero el grupo está convencido de ir a conseguir un buen resultado”.

 

El éxito del equipo. “Con el proyecto que tiene América no sería un fracaso, hemos consolidado un montón de jugadores y que ya tienen 20 o 25 partidos. Hemos ganado un montón en este año”.

 

Una baja y una duda. “Cifuentes no puede jugar por la suspensión, y hoy día Villena sufrió malestares y esperaremos a que lo evalúe el doctor”.

 

Su misión. “Como cuerpo técnico llegamos a estas cuatro últimas fechas aunque ya estuvimos a inicios de temporada. Llegamos con el objetivo de buscar las opciones y las posibilidades de que el equipo se quede en primera categoría. Tenemos opciones y hemos trabajado en convencernos de que podemos, en consolidar que el grupo sea sólido y se disfrute de cada entrenamiento”.

 

Supieron remontar una diferencia más grande. “Para nosotros ha sido muy bueno, terminamos en las mismas condiciones que el rival. Sabemos que el que se resbale bajará de categoría. Estamos para jugar concentrados y a buscar el resultado, eso no queremos”.

 

Le gusta el formato del torneo. “En nuestro pensamiento el América ha vivido un torneo muy bueno porque nos dan la opción de pelear hasta el final. Arriba igual, salvo Macará, todos están viendo sus opciones para los play-offs. Se puso interesante”.

 

Finalmente la penúltima fecha. “Es un punto importante, si perdemos los dos o ganamos los dos, ellos están salvados. Vamos a esperar, si sumamos puntos y nos quedamos en la A es porque hemos hecho las cosas bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...