• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“No fue un error… A mi parecer, el Torneo debe ser con 18 a 20 equipos” (ENTREVISTA)

Miguel Angel Loor 2

Miguel Loor: números de clubes en la A, manejo de Chiriboga, mejoras con la LigaPro y a cuánto asciende el déficit del fútbol ecuatoriano

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, confesó que en su perspectiva, no fue un “error” aumentar de 12 a 16 el números de equipos en la Serie A Ecuatoriana, asegurando que se debería jugar con “18 a 20” clubes.

 

"El fútbol ecuatoriano era un accesorio de (Luis) Chiriboga. Como clasificaban a los Mundiales todo se tapaba", empezó por manifestar Miguel Ángel Loor este jueves, durante una charla sostenida con el programa ‘Los Comentaristas’ de Radio Di Blú, recordando cómo se manejaba el balompié nacional en la época del ex directivo que hoy está preso en Latacunga por lavado de activos.

Con respecto a las bajas asistencias que se registran en este arranque del torneo de la Primera A, expresó: "el sistema no es el culpable. El problema es que la gente es cómoda. El fútbol dejó de ser un partido de 11 contra 11, ya es un espectáculo. En el Capwell hay pizzas, yogurt. No podemos hablar mal cada rato. Si yo soy socio de esta radio y sigo hablando mal, ¿cómo voy a vender?".

"No fue un error (aumentar de 12 a 16 el número de equipos en la máxima categoría, anulando los descensos en la Serie A 2018). Hay clubes que deben dejar de existir porque no saben manejarse. En el proceso de inscripción yo estaba de viaje. Tenía 73 llamada perdidas pidiéndome que los ayuden. No lo hice", confesó posteriormente el principal directivo de la LigaPro.

"A mi parecer, el torneo (de la Primera A) debe ser entre 18 a 20 equipos. Lo que no podemos estar es con un Campeonato de 12 equipos”, complementó, antes de referirse a las críticas sobre el interés que ha generado este formato del Campeonato Nacional. "Las 30 primeras fechas se juegan todo, los siete cupos a torneos internacionales. Los Playoffs son para ver quién es Campeón y Vicecampeón, nada más. Descienden los dos últimos de la Serie A y ascienden los dos primeros de la Serie B. Eso está claro", enfatizó.

Dejando en claro que no tiene ningún tipo de diferencia con Luis Chango, presidente de Mushuc Runa que cuestionó el tener que ubicar las vallas del principal auspiciante de la LigaPro en su estadio en Echaleche, Loor señaló: "felicito a Luis Chango por lo que ha hecho con Mushuc Runa. Tenemos un reparto técnico, es una fórmula que va dando acorde a lo que tú ingresas”. 

Al referirse a los controles que realizan para cerciorarse del estado de las canchas, apuntó: "la gente se volvió loca con la cancha del Olímpico de Riobamba. Han mejorado, pero la idea es que mejoren más. Las estamos monitoreando en todo momento. El problema es que tenemos una cancha y la usan varios equipos o hacen conciertos".

Firme en su intención de que un partido oficial de la Primera A se juegue fuera del país, Loor expresó: "lo vamos a lograr. Vamos a terminar jugando un partido oficial afuera. No voy a descansar. Mientras legalmente tengamos la razón, lo vamos a intentar", antes de revelar que: "el pasivo del fútbol ecuatoriano es de 100 millones”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...