• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

“No estoy de acuerdo, con sueldo fijo se sienten cómodos y no se esfuerzan” (ENTREVISTA)

Balon Serie A 2021 3

Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF cuestiona decisión de la Liga Pro, considerando urgente el VAR

Rodrigo Espinoza, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no está de acuerdo con la decisión que tomó la Liga Pro al establecer un sueldo fijo para los árbitros profesionales del país.

“Dentro de la Comisión de Arbitraje hemos sido autocríticos, sabemos que los árbitros tienen errores. Lo preocupante es que en un 90% de los partidos han fallado. No sé si el arbitraje pueda mejorar de aquí en un mes o dos meses, tal vez en dos años, no sé el tiempo real que esto suceda”, inició Rodrigo Espinoza en diálogo con radio La Red (102.1 FM).

“Creo que en la dirigencia debemos hacer un esfuerzo, el VAR (Video Assistant Referee) sería una gran ayuda para ser justos. Estoy preocupado, en este fin de semana hubo muchos errores. Salvo en el partido IDV 0 vs Macará 2, en el resto de partidos (de la fecha 25 de la Primera A) el arbitraje fue malo”, amplió el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF.

“La Liga Pro por bien hacer, tomó la decisión de pagar un sueldo fijo a los árbitros. Yo no estoy de acuerdo, algunos de ellos ya se sienten cómodos con esto y no se esfuerzan por mejorar. Estoy de acuerdo que a los árbitros se les debe pagar bien, pero debería ir de la mano con sus actuaciones”, enfatizó el ex principal dirigente del América de Quito.

Y con respecto a ampliar el número de árbitros para los partidos como ocurrió en el Emelec 1 vs LDU 1, Espinoza señaló: “tener seis árbitros en un partido es una decisión de la Liga Pro. Por el tema económico no es para todos los partidos, es solo para algunos cotejos, veremos las conclusiones al final para saber si se puede implementar para todos los compromisos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...