• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

"No está permitido que uno de los jueces consulte una pantalla" (ENTREVISTA)

Arbitro Carlos Orbe

Carlos Orbe pide el VAR en Liga Pro y habló de penurias que no han cambiado

Carlos Orbe, árbitro de nacionalidad ecuatoriana, conversó con radio La Red de Quito este día martes, para referirse a las constantes polémicas que están teniendo sus colegas en el presente campeonato.

Han sido blanco de todas las críticas por fallos recurrentemente equivocados. Ante aquella situación del arbitraje ecuatoriano, el juez Carlos Orbe se refirió a muchas cosas que no han cambiado en nada con la Liga Pro.

 

El caso El Nacional vs Técnico Universitario. "No se qué pasó ayer en ese partido, pero se puede cambiar una decisión luego de que el árbitro consulte a sus asistentes. No está permitido que uno de los jueces consulte en una pantalla para tomar una decisión".


Pide la llegada de la tecnología. "El VAR nos salva a los jueces, acá no tenemos esta tecnología que nos ayude a corregir un error que podamos cometer en un partido. Debemos pedir a nuestros dirigentes que implementen este sistema".

Sabe de los desaciertos. "Es un momento complejo el que estamos pasando en el arbitraje, en algunos partidos no hemos acertado en decisiones puntuales. Debemos ser muy autocríticos con nuestras actuaciones y hacer un mea culpa".

Cree que juntos lo superarán. "Momentos así ya los hemos pasado y hemos sino nosotros mismos los que hemos salido adelante, y hemos salido de otras malas rachas que hemos superado. Vamos a reunirnos esta semana para analizar en qué erramos y ver a futuro".

Finalmente, las penurias que continúan viviendo. "Escucho a muchas personas hablar de la profesionalización. Lo único que ha cambiado es que ahora recibimos un sueldo, no tenemos fisioterapista ni nutricionista. Las proteínas y las medicinas las pagamos de nuestro bolsillo".

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...