futbolecuador.com - No escatimaremos en recuperarlo
En el Exterior
Porto Alegre-Brasil.,Martes 01 Agosto 2017, 15H06

"No escatimaremos en recuperarlo"

Gremio cuidará a Miler Bolaños como a una perla preciosa

Miler Bolaños

Miler Bolaños se ha convertido en una preocupación para Gremio, sin embargo el club es consciente del potencial del ecuatoriano, y desde ya ha comprometido todo su respaldo para recuperarlo.

Odorico Roman, alto mando de la comisión deportiva del Gremio, conversó con GloboEsporte sobre la situación de Miler Bolaños, quien está en nuestro país por un tema personal y por su salud.

 

Esta es la nota de dicho medio (traducción futbolecuador.com):

 

Miler Bolaños recibió de Gremio un tiempo de descanso para resolver asuntos particulares, y al mismo tiempo escuchar una segunda opinión de un profesional relacionado con el tratamiento que intenta ayudarlo a solucionar su cuadro de pubalgia. Los dolores del atacante se convirtieron en la principal tormenta, que hasta ha dejado abierta la puerta de una cirugía. Con este escenario no tan positivo, la dirección tricolor apuesta a la recuperación completa del atleta, de cara a las fases decisivas de la temporada.

 

Bolaños estará de vuelta en Porto Alegre este miércoles. En la capital gaucha recibirá todo el respaldo y el cariño de la comisión técnica gremista, para que consiga volver a su mejor forma, como a inicios de año.

 

“Queremos y vamos a recuperarlo, es un jugador de gran valor, destacado en la Selección de Ecuador. La recuperación de Miler pasa por una serie de cuestiones en las que estamos trabajando junto con los profesionales de Gremio. Él necesita resolver un asunto en Ecuador. Es parte de un proceso que queremos establecer para que pueda jugar en alto nivel”, explicó el vicepresidente de fútbol Odorico Roman, después del empate contra Santos.

 

Mostró su confianza en la recuperación del futbolista, Odorico también recordó la grave lesión sufrida por el ecuatoriano el 6 de marzo de 2016, cuando fue golpeado por William, en el clásico. La fractura de mandíbula fue una de las complicaciones del número 23 en su búsqueda por el éxito con el tricolor el año pasado.

 

“Debemos entender el contexto de Bolaños. Llegó a Brasil y, en los primeros partidos, sufrió la violencia absurda en un compromiso, en un país extraño, sin poderse alimentar. Es una carta de presentación muy ruin para un jugador. Ahora comenzó a sentir dolores que perjudicaron su trabajo. Le daremos apoyo en todo lo que fuera necesario. Es un gran baluarte. No escatimaremos esfuerzos para que vuelva a jugar como sabe”, aseguró.

 

Sin dolores y renovado después de la pretemporada con el resto del grupo, Bolaños se convirtió en protagonista de Gremio a inicios de temporada, sumando algunos golazos y artillería para el Gauchao (junto con Brenner). Después de un inicio inspirador, tuvo que sufrir lesiones y paras más frecuentes de lo esperado.

 

A finales de abril se recuperó de una lesión del músculo aductor de su pierna derecha, que se extendió hasta la zona del púbis y que contribuyó con el problema. La operación sería la última opción, ya que inhabilitaría al jugador por tres meses.

 

Bolaños fue contratado por Gremio el 7 de febrero de 2016, durante el carnaval, cuando una delegación del club gaucho viajó por un tema particular del caza talentos Celso Rigo hasta Ecuador. La negociación se resolvió en cerca de veinte millones de reales por el 70% de los derechos deportivos del atacante; uno de los exponentes en el país.

 

El último partido del ecuatoriano fue en la derrota de Gremio anta Avaí por uno a cero, el 9 de julio. En esta temporada suma ocho goles en 18 partido. Se espera que las acciones tomadas sean positivas, su número de partidos dista mucho del resto del grupo – Luan, por ejemplo, suma ya 36 compromisos.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com