• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“No es una pérdida… Se decía que Pellerano también era echar la plata”

Pablo Repetto 22

Pablo Repetto: suplencia de Martínez Borja, la Musa, revancha con BSC y el objetivo de LDU en esta Segunda Etapa

Este martes, Pablo Repetto brindó una rueda de prensa en Pomasqui en la que rebatió a quienes creen que fichar a Cristian Martínez Borja ha representado una pérdida de dinero para LDU, comparándolo con la situación que vivió Hernán Pellerano en la primera etapa de la Serie A 2018.

 

Presente de la U y estado de la Musa. “Hay que empezar a sumar de a tres, en el último partido nos quedamos con un sinsabor más allá de que el resultado fue justo (el 0x0 con BSC en Ponciano). Por (Andersson) Ordóñez tenemos que esperar el informe del cuerpo médico, iremos viendo, estaba mejor, hizo dos prácticas de fútbol pero sufrió un pisotón en la zona afectada y eso lo complicó un poco”.

Ya sabe el Rey de Copas lo que es ganar en el Monumental. “Los momentos son diferentes pero los antecedentes (la victoria 1x0 sobre BSC en Guayaquil) te dan a pensar que podemos, sabemos que podemos y eso es fundamental, pero ahora es otra historia diferente. Sabemos que es un partido clave, no logramos los tres puntos acá, así que tenemos que lograrlos allá para que no haya una Final”.

Mantener la calma. “Primero creo que tenemos que estar tranquilos, si ganamos el partido atrasado (con Universidad Católica) nos ponemos ahí. Hemos dado alguna ventaja jugando los partidos de Copa, no es excusa pero no es un detalle menor. Tuvimos lesiones que en la primera etapa no nos pasaron, esos son detalles que nos llevan a pensar que podemos dar mucho más. No nos sentimos más que nadie ni hoy menos que nadie. Queremos ganar la Etapa y que no haya una Final. Hoy estamos clasificados a la Final y eso no nos tiene que enloquecer pero tampoco relajar. Esa obsesión porque no haya una Final nos puede sacar de esa tranquilidad que tenemos”.

La falta de minutos de Martínez Borja. “Ganamos la primera etapa y hubo dos jugadores extranjeros (Hernán Pellerano y Gastón Rodríguez) que prácticamente no jugaron. No es una pérdida para el equipo, como todos hay que respetar a los que están jugando. Anangonó lo ha hecho muy bien, no dije Anangodiós. Nosotros jugamos con un 9, se puede jugar con dos pero no es mi estilo. Se decía que Pellerano también era echar la plata (ahora está consolidado como uno de los zagueros estelares de la U demostrando solidez y solvencia, ante las bajas de Ordóñez y Salaberry) y capaz que Martínez Borja termine siendo el jugador que nos de opciones de gol”.

Inyección para las arcas de la U y los Julio. “Hoy Liga tiene un ingreso importante asegurado por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores (2019), jugadores como Anderson y Johan Julio que son capitanes del club. Lo principal es que el equipo esté bien”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...