• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“No es una frase hecha, ¡el Ecuatoriano no es menos que nadie!” (VIDEO)

Jorge Celico 13

Jorge Célico: su futuro como DT de Ecuador, el potencial de la Selección y qué está en juego este martes contra Colombia

Jorge Célico confesó que si le ofrecieran el cargo como DT definitivo de la Selección Nacional de Mayores, no dudaría en decir que sí, a la espera de la decisión que tome la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) después del choque comprobatorio de este martes contra Colombia.

No será como contra Trinidad y Tobago. “Contra Trinidad y Tobago fue un partido que me dejó contento por la forma en la que jugó la Selección, similar a la que uno había entrenado. Obviamente el resultado (3x0) también acompañó. La responsabilidad de jugar contra Colombia es distinta, es una selección mucho más fuerte, mas acreditada en este tipo de compromisos y lo tomamos con absoluta responsabilidad”.

Adversidades en la preparación contra Colombia. “Va a ser nuestro rival en Eliminatorias y desde ese punto de vista es muy importante. Hemos entrenado bien (en Nueva Jersey, EE.UU.), con indumentaria para combatir el frío. Para el clima fuimos tomando algunas medidas preventivas, fundamentalmente para que no provoque una enfermedad. No estamos acostumbrados a tanto frío pero no es un impedimento”.

Deslumbran en las prácticas de la Tri. “Estoy muy contento con Michael Estrada, viene en franco crecimiento. Ha crecido muchísimo. Lo había tenido en los partidos de Eliminatorias. Jordan Sierra es un jugador interesantísimo, no había podido convivir con él y la verdad que estoy gratamente sorprendido”.

Pelota en la cancha de la FEF. “Agradecerle a la gente que cree en uno pero son decisiones de la FEF (ratificarlo o no como DT de la Tri Mayor), yo intento ser absolutamente responsable en el cargo que ocupo y hacer lo mejor, como si fuera a seguir porque me parece que es lo que corresponde. La Selección requería de un recambio y de a poco lo fui realizando, lo estoy haciendo todavía, hay un nivel importante de jugadores que te dificultan la elección. En ese camino estoy pero no es una decisión que tome yo”.

Convencimiento en el Talento Ecuatoriano. “Yo lo decía el otro día y créanme que no es una frase hecha. He intentado que el jugador ecuatoriano no se sienta menos que nadie, obviamente tampoco más que nadie pero que no tenga ese temor para que podamos enfrentar de la misma manera a cualquier rival. La postura de Ecuador contra Colombia será una postura ofensiva”.

¿Cuál sería su respuesta si se lo ofrece la FEF?
“Hay una gratificación muy personal cuando hay una aceptación al trabajo que uno realiza y esa gratificación la quiero devolver con compromiso. Si existiera la propuesta, diría que sí porque vengo muy emparentado con este proyecto, lo veo muy parecido al de la Sub 20 (con la que fue Campeón del Sudamericano 'Chile 2019' y obtuvo el Bronce en el Mundial 'Polonia 2019'). No les quede la menor duda de que diría que sí pero no depende de mí, depende de que la FEF me lo proponga”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...