futbolecuador.com - “No es que un arquero se hace de la noche a la mañana”
Liga
Quito,Lunes 06 Noviembre 2017, 16H05

“No es que un arquero se hace de la noche a la mañana”

Humberto Preti, PA de LDU: errores de Leonel Nazareno y ¿vuelve Viteri al arco?

Leonel Nazareno

Humberto Preti, preparador de arqueros en el cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria, habló sobre los errores que ha cometido Leonel Nazareno en sus últimas presentaciones, asegurando que un arquero de nivel “no se hace de la noche a la mañana”.

Contexto diferente. “Sería importante también analizar un contexto porque la situación de LDU no es la misma a cuando asumo la preparación de arqueros que la anterior que venía viviendo Liga (cuando el preparador de arqueros era Gustavo Flores). No hemos venido bien como equipo, no es mi ámbito ya que yo hablo de los arqueros”.

No son tan fáciles las salidas
. “Es un tema que se trabaja, no hay portero en el mundo que no trabaje las salidas. Hay varios ejercicios en los que uno trabaja en la salida con secuencia de pasos. Uno va trabajando todos esos aspectos, pero pongo a (Pepe Pancho) Cevallos como ejemplo, porque por más que fue un arquero referente del fútbol ecuatoriano, siempre le costó salir”.

Proceso de aprendizaje. “Acá pensamos que porque un arquero mide 1,96 siempre tiene que salir. Asumimos el gol contra El Nacional pero no todos los goles son por la salida del arquero. Hay gente que le echa culpa del primer gol contra BSC (en la derrota 2x0 en el Monumental) a Leonel. No tengo duda de que tiene la confianza de sus compañeros en la defensa. Trato de dejar la menor cantidad de factores al azar. No se nos ha dado estos años. Leonel venía bien, lastimosamente trastabilló un poco. Es un tema de confianza pero es un muy buen arquero. Leonel está un proceso de aprendizaje (tiene 23 años) y le tomará tiempo para que sea un arquero de jerarquía”.

Siempre toma tiempo. “Cuando (Alexander) Domínguez empezó en Liga tampoco tuvo las cosas fáciles. No es que un arquero se hace de la noche a la mañana. El tema de la personalidad es el más difícil de moldear porque es algo que el arquero formó durante su vida. Lo que podemos ayudar en cierto modo es en la confianza para que él logre minimizar ese déficit que tenemos ahí”.

¿Volverá Viteri? “A más de ser una gran persona, Daniel es un muy buen arquero y fuerte de la cabeza. Le costó la salida del equipo titular pero nunca bajó los brazos. Siempre ha trabajado de la mejor forma. Pablo (Repetto) es el que toma la decisión (de quién será el arquero titular para las últimas fechas de la Serie A 2017). El tema de los arqueros no deja de ser como un tema de defensa o mediocampo o delantera. El que toma la decisión ahí es Pablo”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (94.5 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com