• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa Libertadores

“No es La Paz pero es una altura que te afecta en dos circunstancias” (VIDEO)

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors, habló sobre lo que será enfrentar a LDU en Quito por los 4tos de final de la Copa Libertadores

Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors, ya se pronunció sobre lo que será enfrentar a LDU en Quito por los 4tos de final de la Copa Libertadores de América, asegurando que los 2850 msnm quiteños afectan en “dos circunstancias” a los visitantes.

“Sí, tuve la posibilidad de jugar en Quito, es una altura distinta a la de Cochabamba, una altura distinta a la de La Paz, una altura distinta a la de Bogotá, son 2850 msnm. No es una altura que te agobia como la de La Paz pero sí es una altura que te afecta en dos circunstancias”, inició el entrenador de los Xeneizes en torno al tema de la altitud capitalina.

“Te afecta sobre las reservas aeróbicas que tenés, es una altura que la sentís en el final del partido, en los últimos 20’, 25’, sentís la altura por la acumulación de la fatiga. Y tenés, la velocidad de la pelota que es otra. Toda una serie de detalles a tener en cuenta sobre la velocidad de la pelota”, amplió Gustavo Alfaro.

“Si pasas de la media cancha y si a la pelota le pegás de tres cuartos, es como si remataras desde el borde del área grande por la velocidad con la que sale la pelota, la pelota no cae con efecto, sale con potencia y flota. Son todos detalles a tener en cuanto más allá de Liga”, complementó ante los medios tras eliminar a Atlético Paranaense en 8vos de final.

“Tratar de ir a sacar un buen resultado y a repetir la misma situación de traer la definición a la cancha de Boca para que podamos seguir alimentando ese sueño y esa ilusión de seguir adelante en la Copa Libertadores”, culminó el entrenador que dirige al gigante argentino que rivalizará contra el Rey de Copas del Ecuador por un boleto a las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...