• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

"No es ilógico que gane Técnico" (AUDIO)

Pablo Repetto 12

Pablo Repetto afirma que Liga de Quito debe enfocarse en ganarle a un gran rival

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió a los medios de comunicación este martes en rueda de prensa, para hablar sobre los sentimientos en el plantel antes de la última fecha de la segunda etapa.

Sabe que hay ansiedad, pero al mismo tiempo que deben trabajar en lo mental con sus jugadores. Pablo Repetto recordó que la presión la tiene Emelec, y a que a su criterio, no es descabellado que Técnico Universitario gane ese partido.

 

El último tramo. “Entramos en la última semana del torneo con posibilidades, aunque no dependemos de nosotros. El último resultado no era el que queríamos, pero hay que pelear el último partido, ganar y esperar el otro resultado. Nos estamos preparando con expectativa, para lograr el objetivo que nos trazamos. De no ser así, jugaremos las dos finales”.

 

Lo mental por no depender de sí. “Es difícil desde el punto de vista mental, porque estrás ahí, jugando tu último partido y dependiendo de otros resultados. Pasa en muchos torneos, lo primero es ganar nuestro partido y que pase lo que tenga que pasar. Si estamos viendo la final de reojo, no vamos a hacer un buen partido. Hay que hacer lo nuestro, porque será peor si se dan los resultados y nosotros no lo hacemos”.

 

Su filosofía de juego. “Hemos jugado siempre con el 4-2-3-1, hemos variado sobre todo de visita en algún partido, recuerdo ante Fluminense y en algún pasaje contra Vasco. No descartamos usar nuevamente cambios a futuro. Tenemos buenos jugadores en todas las líneas y tratamos de poner lo que creemos que es lo mejor”.

 

Mensaje el Rodillo Rojo. “No estamos contentos, teníamos la ilusión, después de ganarle a Aucas, pero ahora ya no dependemos de nosotros aunque sí tenemos posibilidades. Si el equipo no habría tenido actitud y entrega, habría estado molesto. Estamos tranquilos pero todavía no alegres. No es ilógico que Técnico le gane a Emelec, nos ganó a nosotros y lo ha demostrado. Ellos confirmarán su vergüenza deportiva, como lo han hecho desde que sabían que no habría descenso. Contra nosotros jugaron una final, y me parece bien”.

 

Anangonó, Pellerano y los apercibidos. “Están mejor los dos, pero hay que evaluar día a día. A Juan lo vamos a ver después del entrenamiento. Ellos deben estar en plenitud, a medias no los vamos a utilizar. También hay jugadores con cuatro amarillas sobre los que debemos analizar, sobre todo porque no dependemos de nosotros. Jhojan y Cruz son los que tienen cuatro tarjetas”.

 

En frente tendrán a un equipo de cuidado. “Nada va a ser fácil, todo lo contrario. Delfín está muy bien ubicado en la tabla de posiciones, el puntero le lleva tres puntos, ha sido una gran campaña de ellos y están peleando por ser cuartos en la temporada; además quieren clasificarse a la Copa Libertadores. Emelec tiene más presión que nosotros porque no tienen la final asegurada aún”.

 

Por último, lo que sería la gran final. “Si hay final va a ser muy parejo todo, nos faltaron jugadores pero creo que no sentimos las ausencias. Lo que a uno le queda, es que al inicio de esta segunda etapa, en algún partido no estuvimos con ese objetivo del campeonato por la Copa Sudamericana, pero no miramos hacia atrás; estamos donde nos merecemos. Excusas, si buscamos, las vamos a encontrar, pero hay que ver para adelante”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...