• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

¡No descarten otra Libertadores en Manta! (RESUMEN)

Delfin 39

El Delfín se paseó sobre el Guayaquil City y aseguró torneo internacional para el 2019

El Delfín de Manta es otro de los clubes que ha ganado cuatro de las cuatro ocasiones al Guayaquil City este año. En todas las ocasiones anotó por lo menos un gol el delantero Carlos Garcés. Este miércoles, durante la Fecha 19 (diferida), los manabitas vencieron 3x0 y sueñan con llevar otra Copa Libertadores al Jocay.

En la primera jugada de peligro que generó el dueño de casa, Andrés Chicaiza cobró un tiro libre al borde derecho del área, luego la pelota pasada le cae a Carlos Garcés que saca una chilena y mediante un ‘blooper’ el arquero Viteri no intenta detener el balón, sucedió al minuto 3.

 

Después del gol de camerino, pocos minutos duró la reacción del visitante que dominó el encuentro en unas cuantas jugada en las que Ortiz no tuvo problema para defender. Sin embargo, La ‘Tuka’ Ordóñez y Andrés Chicaiza tuvieron dos opciones claras para ampliar la cuenta.

 

En la segunda mitad, al dueño de casa le costó 64 minutos conseguir otro gol ya que los ‘Ciudadanos’ se replegaron al fondo con actitud defensiva. Hasta que apareció el genio, el ‘10’, el cerebro del Delfín para sacar un bombazo de media distancia imposible de atajar. El ingreso de Francisco Mera ayudó a mejorar el ataque local. Al minuto 87, el tulcaneño sacó un derechazo luego de recibir un pase gol de Perlaza, bajar el balón de pecho y sentenciar el 3x0.

 

En los últimos minutos del partido, los dirigidos por Fabián Bustos buscaron ampliar la ventaja y por ende, mejorar el gol diferencia, ya que alcanzaron los 65 puntos (al igual que la ‘Chatoleí’ +11) pero con menos goles (+9) y por tal motivo son quintos en la acumulada, quedándose al momento con cupo a Copa Sudamericana 2019. La campaña del Guayaquil City es desastrosa: son últimos en la Etapa y en la acumulada, condenados hace semanas a pagar la penalización económica el próximo año.

 

Según dicta el reglamento, las jornadas 21 y 22 de la Segunda Etapa se jugarán en horario unificado. En la Fecha 21, que se disputará este domingo 02 de diciembre desde las 12h00, el Delfín SC recibirá a El Nacional, mientras que el Guayaquil City visitará al Macará. Y para la Fecha 22 que será el sábado 08 de diciembre al medio día, los ‘Cetáceos’ visitarán a Liga de Quito, y los ‘Ciudadanos’ recibirán a la Universidad Católica.

 

Alineación del Delfín SC: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Fernando Arismendi (Henry Patta al 63’), Luis Chicaiza (Bryan Oña al 78’); Roberto Ordóñez (Francisco Mera al 82’) y Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

 

Alineación del Guayaquil City FC: Daniel Viteri; Jhon Jairo Jiménez, Edison Caicedo, José Hurtado, Jonathan Perlaza; Pablo Mancilla, Kevin Sambonino (William Vargas al 55’), Jean Carlos Humanante, Michael Hoyos (Renny Cabezas al 66’); Ángel Vásquez y Anderson Naula (José Rivas al 46’). DT Pool Gavilánez.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...