futbolecuador.com - No dejan de apostar por el Killer en Porto Alegre
En el Exterior
Porto Alegre, Brasil,Lunes 07 Agosto 2017, 12H14

No dejan de apostar por el Killer en Porto Alegre

Pese a su nueva lesión, en Brasil ven a Miler Bolaños como el “mejor reemplazo” para Luan

Miler Bolaños 2

Afectado por una lesión en el pubis que le ha impedido tener regularidad con Gremio, Miler Bolaños fue catalogado como el “mejor reemplazo” para Luan, figura del Tricolor Gaúcho que está próximo a ser transferido al fútbol de Rusia o Italia.

 

Nuevamente las lesiones le han jugado en contra el Killer Esmeraldeño de 27 años. Y es que si en el 2016 fue una doble fractura de mandíbula la que conspiró contra su continuidad en Gremio, ahora es una lesión en el pubis la que le impide mostrar todo su talento en Brasil.

Sin embargo, aún hay quienes mantienen su fe intacta en Miler. Así lo refleja un artículo publicado por Mauricio Saraiva en globoesporte.com, en el cual el mencionado periodista brasilero considera a Bolaños como el “mejor reemplazo” para Luan, quien tiene los días contados en Porto Alegre.

El artículo de Mauricio Saraiva sobre Miler para globoesporte.com:

Bolaños es el mejor reemplazo para Luan

Parece irreversible que el mejor jugador en actividad en el fútbol brasilero vaya a salir de Brasil. Ni siquiera se le puede recriminar a Gremio por vender a Luan. O bien consigue el máximo posible ahora, o perdería gratuitamente a su mejor jugador el año que viene, una vez que no se dio la renovación de contrato con el club que tanto quería. Si su destino será Rusia o Italia, poco o nada les interesa a los gremistas. Vale más saber cuánto le dejará al equipo y especialmente, si será posible mantener  Luan hasta el final de la temporada o si será preciso entregarlo inmediatamente.

Con el hecho consumado necesitando apenas la confirmación oficial, ¿quién será el sustituto de Luan? Bolaños.

Partiendo del principio que el ecuatoriano vuelva a ser un jugador de fútbol competitivo, Gremio no sentiría la partida de su improvisador que está de partida. Le falta a Bolaños recuperar la forma física, jugar soportando dolores en el pubis y entender el papel de protagonista que pasará a tener cumpliendo con el rol de Luan. No lo hará de la misma manera. Nadie en Brasil juega de la misma forma en la que Luan. Sin embargo, aún siendo diferente, Bolaños puede darle a Gremio una respuesta de alta calidad.

La otra posibilidad, Douglas, es un signo de interrogación en neón. Está previsto su regreso para el fin de agosto o inicios de septiembre. Precisa perder peso, recuperar ritmo y readaptarse a la intensidad con la que juega Gremio hoy por hoy. En este contexto, entre Bolaños y Douglas, las esperanzas recaen naturalmente en el ecuatoriano.

En la mejor de las hipótesis, entre tanto, Romildo Bolzán (presidente de Gremio) hará valer su gran cualidad para el diálogo y el convencimiento para entregar a Luan (a su nuevo club) solo a fin de año. En este caso, esta columna habrá sido solamente un ejercicio de posibilidades.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com