• TENDENCIAS
hace 10 meses
Selección Nacional

“No convocaría a Byron Castillo a la Selección…¡¡Sería muy RIESGOSO!!" (ENTREVISTA)

Byron Castillo Sel 10

Abogado que representó al ex lateral de BSC se confesó sobre las chances que tiene de volver y los 3 puntos que por él le restaron a La Tri

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, sancionó a la Selección al determinar que Byron Castillo nació en Colombia y no en Ecuador. Pues aún a la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aclare qué ocurrirá con el jugador, Andrés Holguín, abogado que lo representó, se confesó en torno a sus opciones de volver a la Selección.

Byron Castillo quedó excluido de la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ luego de que el TAS sancionara con la resta de 3 puntos a Ecuador para las Eliminatorias al Mundial de 2026, determinando que el ex lateral de Barcelona Sporting Club nació en Tumaco, Colombia, y que jugó por la Selección Nacional utilizando un pasaporte legítimo que contenía información falsa.

Pues habiendo sido uno de los abogados que representó al futbolista que hoy forma parte del Pachuca de México, Andrés Holguín se sinceró en entrevista con Fabián Gallardo y Gustavo Villacreses para radio ‘Área Deportiva’ (99.3 FM), en torno a qué tan reales son las posibilidades de que Byron vuelva a ser convocado a la Tri, restándole un último recurso a la Ecuafútbol para tratar de anular la sanción que le impuso el TAS por alinearlo.

Ya que ningún dictamen del TAS es apelable ante el mismo organismo, la única entidad que puede anular la sanción de -3 puntos a Ecuador para las Eliminatorias al Mundial ‘EE.UU., Canadá y México 2026’, es el Tribunal de Justicia Ordinaria de Suiza que aún no ha dado respuesta ante el “recurso de nulidad” que presentó la FEF por el caso Byron Castillo.

“Efectivamente, hemos trabajado con la FEF, se contrató un abogado suizo porque esto como comprenderán, es un tribunal ordinario de Suiza, que sería la Corte Suprema de Suiza más o menos. Se presentó un recurso de nulidad a nombre de la FEF y a nombre de Byron, esto recién pasó el mes pasado, está en trámite y apenas sepamos algo se lo comunicará”, señaló Holguín.

“Si no tenemos resolución hasta cuando empiecen las Eliminatorias (al Mundial de 2026, en septiembre próximo), empezaríamos con menos 3 puntos pero en el transcurso de las Eliminatorias, si es que se llega a obtener una resolución que declare la nulidad de este fallo del TAS, en ese momento se nos restituyen los 3 puntos”, amplió, antes de confesar que incluso él mismo no convocaría a Byron.

“Yo no lo convocaría, yo no creo que la FEF lo vaya a convocar. Porque sería un riesgo, sería muy riesgoso, ahorita no es el momento de convocarlo a Byron. El futuro de Byron en la Selección dependerá mucho de este recurso, yo no creo que lo convoquen hasta que tengamos una sentencia definitiva que declare la nulidad del fallo del TAS”, sentenció Andrés Holguín.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...