• TENDENCIAS
hace 4 años
Macara

¡No cede terreno el imparable Ídolo de Ambato! (RESUMEN)

Macara 27

El Macará derrotó con autoridad a Fuerza Amarilla en Machala incluso con un penal errado por Michael Estrada

Paúl Vélez no se guardó nada para visitar al ya descendido Fuerza Amarilla en la penúltima jornada de la etapa regular de todos contra todos de Liga Pro Banco Pichincha. Y es por eso que el Ídolo de Ambato venció tres por cero a la Banana Mecánica en Machala, incluso con penal errado por Michael Estrada.

Cuando apenas se jugaban cuatro minutos de juego, Janner Corozo sorprendió con su gol no planificado: luego del tiro de esquina de Carlos Feraud, el ‘5’ del Macará pateó intentando centrar al segundo poste pero el balón tomó efecto y se metió en el arco rival.

 

Cuando el visitante era más sin acelerar motores, Darío Mina recibió un pase cruzado de Janner Corozo, eludió a un rival con enganche al borde del área y de derecha sacó un bombazo imposible de atajar para el arquero Camacho en el minuto 36.

 

En la segunda mitad, el conjunto local movió algunas piezas pero ni así logró reaccionar y por lo menos descontar, mientras que el visitante estuvo bastante cerca de aumentar la cuenta mediante su goleador Michael Estrada que falló un penal al 69’.

 

El Ídolo de Ambato no se dejó caer por ese tiro desde los doce pasos que erró el goleador Celeste, sino que insistió hasta hallar un gol más. Jonathan Lucas, que había ingresado hace poco, sacó un derechazo al borde del área con marca encima al minuto 78 para sentenciar el 3x0 final.

 

Esta victoria permite que el Macará siga haciendo Historia, ya que extendió su invicto a 25 partidos sin perder (única derrota de la temporada de Liga Pro ante Emelec en la Fecha 8) por sus 62 puntos. Además aseguraron su clasificación como 1° a los playoffs en donde enfrentarán a Emelec o El Nacional.

 

En la última jornada, los muchachos de Paúl Vélez recibirán al El Nacional para sellar una verdadera fiesta en Ambato por la tremenda campaña 2019. Y Fuerza Amarilla, ya descendido por sus 6 puntos -44 en gol diferencia, cerrarán el año visitando a Liga de Quito.

 

Alineación Fuerza Amarilla: José Camacho; Nixon Folleco, Emerson Perea, Jipson Orobio, José Valdiviezo; Jefferson Arisala (Brando Villacís al 64’), Jhonny González, Walter Zea (Jhon Almagro al 58’), José Bonilla (Edinson Oyola al 46’); Miguel Perea y Sergio Mina. DT Diego Torres.

 

Alineación Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez; Janner Corozo, Kéner Arce, Carlos Feraud, Carlos Arboleda (Ingresa Jonathan Lucas al 72’); Darío Mina (Ronald Champang al 60’) y Michael Estrada (Abel Araujo al 79’. DT Paúl Vélez.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...