futbolecuador.com - ¡Ni para ti, ni para mí!
Mushuc Runa
Ambato, Ecuador,Miércoles 19 Octubre 2016, 13H47

¡Ni para ti, ni para mí!

Mushuc Runa y Fuerza Amarilla dividieron puntos

Fuerza Amarilla 18

El ‘Ponchito’ levantó la cabeza – a medias – al final del partido. La tarde de este miércoles casi cae por la mínima diferencia ante Fuerza Amarilla, pero el gol de Henry Patta le dejó un punto en casa. El duelo abrió la Fecha 14 de la Serie A.

En el primer cuarto del partido, el equipo dirigido por Sevilla tomó la iniciativa del partido, dos jugadas peligrosas encabezadas por Jesús Preciado y Cristhian Cuero, sin embargo ninguna generó gol. Mushuc en cambio aprovechó un error defensivo y Michael Endara pateó desviado. Todo esto en tres minutos seguidos.

A pesar que el partido se volvió de ida y vuelta, la expulsión de Michael Endara al minuto 22, le puso aquella chispa que Fuerza Amarilla, lamentablemente, no aprovechó del todo, porque lo más cerca del gol fue un remate de Romario Caicedo.

La superioridad numérica de jugadores en cancha a favor de Fuerza Amarilla fue aprovechada por Cristhian Cuero al minuto 31, tras romper la trampa del ‘off side’ con asistencia de Romario Caicedo. Aunque los locales protestaron, el árbitro validó la anotación.

Víctor Hugo Andrada realizó tres cambios al inicio del segundo tiempo con la intención de cambiar la cara del equipo y rescatar un punto en su propia casa. Y le funcionó, ya que dos acciones de Federico Platero y Carlos Quinteros casi empatan el compromiso.

A pesar de la lucha de los delanteros del ‘Ponchito’, la astucia del portero Ángel Mosquera fue más en la misión de proteger su arco. Un par de remates que no lo asustaron. Además del roce de golpes y empujones entre José Luis Perlaza y Javier Quiñónez advertido por el juez central, no hubo algo más interesante en la mitad de la segunda parte.

Lo más peligroso de los dueños de casa fue el remate de Michael Jackson Quiñónez, que fue mediante un tiro libre pero pegó en el travesaño por intervención del portero Mosquera. Pero el partido no podía concluir cediendo puntos al visitante, por eso un remate de larga distancia de Henry Patta sentenció el empate 1 a 1 y repartió un punto para dos clubes que sufren en los últimos lugares.

Alineación Mushuc Runa: Olivero Emiliano; Lencinas Joaquín, Perlaza José Luis, Quilumba Darwin (Federico Platero), Requené Robinson (Michael Jackson Quiñónez); Endara Michael, Orejuela Carlos, Patta Henry, Vélez Hugo; Pita Marwin (Ezequiel Zaldúa) y Quintero Carlos. DT Víctor Hugo Andrada

Alineación Fuerza Amarilla: Mosquera Ángel; Alonso Federico, Chila Javier, Cifuentes Pablo, Segura Miguel; Arce Kéner, Caicedo Romario, Preciado Jesús (Jhon García), Wila Polo; Cuero Cristhian y  Ordoñes Javier (Danilo Cóccaro). DT Carlos Sevilla.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com