• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa América

“Ni Chile ni Ecuador estarán entre los 4 mejores de la Copa América” (ENTREVISTA)

Alex Aguinaga sel

Alex Aguinaga compartió su análisis previo al duelo entre la Tricolor y la Roja por el Grupo C de ‘Brasil 2019’

Alex Darío Aguinaga, eterno 10 de la Selección Ecuatoriana, fue entrevistado por la edición chilena de 'El Gráfico' y confesó que desde su perspectiva, no ve que Ecuador o Chile puedan alcanzar las semifinales de la Copa América ‘Brasil 2019’.

“A mí me gusta mucho la Copa. El torneo ha sido esquivo para Ecuador. Desde el ’93 que no hemos tenido suerte, pero tampoco hemos tenido el tiempo para tener una buena preparación. En ocasiones nos ha tocado con las Eliminatorias encima y debes decidir si Eliminatoria o la Copa. No somos una selección que tenga para soportar dos torneos, hay que decidir”, inició el Güero en su charla con el diario chileno.

Interrogado sobre cómo ve a Reinaldo Rueda al frente de la Roja, con la presión de defender la corona de la Copa América, expresó: “para todos los técnicos cada torneo es un examen a los ojos de aficionados y federativos. Hay que ver qué crédito tiene Reinaldo para continuar después de la Copa, porque es el campeón reinante y muchos creen que Chile todavía está a ese nivel, pero es algo que no hemos visto. Al aficionado es difícil hacerle entender que ya no es el mismo equipo de antes, habrá que ver cómo juega y hasta dónde puede avanzar”.

“No creo que Chile pueda ganar un tricampeonato. En esta Copa, los equipos más fuertes son Uruguay, Brasil y Argentina, ellos estarán en las semifinales. Y como un cuarto clasificado podría estar Venezuela, que es una selección que me gusta cómo está jugando y podría ser sorpresa, aunque ya, a estas alturas, de sorpresa tiene poco”, complementó Alex Darío, consciente de que Ecuador tampoco está entre los “favoritos” a llegar a la Final de la Copa América.

“Me encantaría que Ecuador estuviese ahí, sería una gran alegría para nosotros, pero no lo creo, ni Chile ni Ecuador estarán entre los cuatro mejores. La mayoría de las selecciones estará en un proceso de reingeniería: Chile, Ecuador, Paraguay y las otras están por abajo de las grandes potencias”, sentenció Aguinaga, de cara al choque de esta noche (18h00 hora ecuatoriana) entre la Tricolor y la Roja en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...