• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

Ni 2 Ligas de Campeones en 8 meses impidieron que Pitso Mosimane sea el centro de atención

Pitso Moisame

Pitso Mosimame ha sido uno de los nombres históricos que han formado parte de la historia del fútbol africano a nivel mundial

Nacido en el año 1964, la suya es la trayectoria de una de las personas más implicadas en todo lo que tiene que ver con la evolución y el conocimiento de esta práctica deportiva.

Su último club fue el Al Sadd, en Qatar. Precisamente, el mismo club que abandonó al actual entrenador del F.C. Barcelona, Xavi Hernández. Sin embargo, una de las partes más importantes de su carrera la encontramos en su vertiente como entrenador, donde ha sido capaz de ganar hasta seis títulos de carácter internacional. Las casas de apuestas con mejores cuotas a nivel mundial nos permiten encontrar todos sus partidos, además de otros muchos pronósticos deportivos, con los que conquistar la atención de todos sus seguidores.

Dos Ligas de Campeones en ocho meses

Uno de los acontecimientos más destacados de su carrera profesional lo encontramos en la temporada 19/20 y 20/21. En ella, fue capaz de alzarse hasta con dos Ligas de Campeones de la CAF con el Al Ahly. Pese a que este acontecimiento histórico no fue suficiente para convertirse en un entrenador del reconocimiento mundial que gozan otros, la realidad es que sí que le sirvió para que los más entendidos en fútbol tengan su figura como una de las más destacadas a nivel mundial.

Además, conviene recordar que estas no han sido las únicas dos Ligas de Campeones que encontramos en su palmarés. En el año 2016, en Alejandría y con el Mamelodi Sundowns, ya consiguió su primera Copa de Campeones. Inaugurando un palmarés que todavía hoy no ha dejado de crecer.

No podemos olvidar que las Ligas de Campeones son uno de los títulos más consolidados en esta región. Estando al alcance de muy pocos jugadores y entrenadores que desarrollan su carrera en las ligas locales. Por esta situación sorprende todavía más que Pitso Mosimane todavía no haya consolidado su protagonismo a nivel mundial.

Ocho títulos nacionales: el reconocimiento de un campeón


Además de hitos como el mencionado previamente, no podemos olvidar la inmejorabletrayectoria que Pitso Mosimane ha recorrido a nivel nacional durante los últimos años.

Desde el año 2004, en el que ganó su primer título como entrenador, hasta la presente temporada, han sido 12 los títulos que ha levantado. Demostrando el buen rendimiento que todos sus equipos han obtenido con el paso de los años.

Sin duda, el buen trabajo llevado a cabo como jugador, trabajando con algunos de los mejores técnicos del mundo, seguro que han tenido mucho que ver. Consolidando una de las carreras como entrenador más prometedoras a nivel mundial. Reuniendo todos los ingredientes para que se encuentre consolidado en el Olimpo de la industria futbolística durante muchos más años.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...