• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

“Nadie entiende a BSC… ¡Pretendían que Emelec quede fuera!”

José Cevallos y Nassib Neme 2

Neme contradice a Cevallos y asegura que la Liga Pro se maneja con transparencia

A Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, le resulta imposible comprender la radical postura que ha asumido Barcelona Sporting Club, porque ninguno de sus representantes fue elegido para formar parte del directorio de la naciente Liga Profesional de Fútbol.

 

Mecánica obligatoria. "Hubo una elección que estatutariamente debía ocurrir en la primera Asamblea del consejo de presidentes para elegir al presidente de la Liga Profesional, al Director Ejecutivo y al Directorio. Hubo cuatro candidatos de los cuales los dos más votados ocuparían los cargos para el Directorio”. 

Las votaciones. “Raúl Gómez obtuvo 15 votos, Galo Cárdenas 13, Miller Salazar 10 y Alfredo Cuentas 10, fueron electos Gómez (de Emelec) y Cárdenas (de Deportivo Cuenca). Nadie entiende la postura de BSC. Se eligió por voto unánime al presidente Miguel Ángel Loor. Luego al Director Ejecutivo Luis Manfredi. Y luego se eligieron los vocales de los tres clubes de la Serie B, Esteban Paz, Morales, Gómez y Cárdenas. Así fue todo".

¿Cuál era la intención de BSC?
"Solo el consejo de presidentes reunidos a partir de la aprobación de los estatutos podía elegir al directorio de la Liga Profesional. BSC pretendía que Emelec quedara fuera del Directorio cuando hace tres años fue Emelec quien propuso la creación de la Liga. Los estatutos de la Liga fueron hechos y desarrollados por los abogados de Emelec".

Orden del Ministerio del Deporte. "Allá (a Madrid, España) no fueron para elegir Directorio sino a empaparse del funcionamiento de La Liga (de España). Se nos informó a quienes no viajamos que era un directorio solo provisional por requisitos del Ministerio del Deporte”.

Personas, no clubes.
“A las autoridades de la Liga Profesional sólo las puede elegir, según estatutos, el consejo de los 24 presidentes convocados de manera estatutaria. Esta fue la primera asamblea del consejo de presidentes. Finalmente, no se elegían delegados de clubes sino personas".

NdlR: La entrevista fue realizada por el periodista Alfredo Pinoargote (@AlfredJoe80) de la cadena Ecuavisa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...