• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

“Primera vez en 10 años que quedamos fuera de Libertadores” (ENTREVISTA)

Nassib Neme 10

Nassib Neme: reducción de presupuesto en Emelec, árbitros y golpe por la salida del Cuco

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, fue entrevistado por diario ‘El Universo’ y reconoció que existirá un “golpe presupuestario” para 2020 debido a que no lograron clasificar a la Copa Libertadores, por “primera vez en 10 años”.

 

Duro golpe a las arcas del Tricampeón. “El golpe presupuestario lo admitiremos como tal. Lo que no ingresa por Libertadores significa una reducción importante. Es evidente que tendremos ingresos disminuidos. Es un dinero importante, pero Emelec sabe reconstruirse y cuenta con personas capacitadas para enfrentar estas contingencias. Debemos tener la suficiente astucia, inteligencia, madurez y sagacidad para potenciar la plantilla sin que se supere el monto que estaremos en capacidad de gastar”.

Si no era por el arbitraje, Emelec estaba en semis. “El resultado de ambos partidos (en los Playoffs contra Macará) no reflejó el desarrollo de la serie. Los yerros arbitrales fueron decisivos tanto en Guayaquil como en Ambato. Es muy fácil culpar a un árbitro; pero cuando usted tiene un equipo de trabajo y este no funciona, no necesariamente los componentes del equipo son el problema”.

¿Dónde radica el problema? “Quienes están dirigiendo esa Comisión de Arbitraje (de la FEF que los asigna para partidos de la LigaPro) son el problema. Ellos son los responsables de lo que está sucediendo. Así no quieran asumir su responsabilidad. No recuerdo en los últimos 20 años un rendimiento tan bajo, tan polémico en torno a las decisiones arbitrales. No lo pienso solo yo, que recién pongo el dedo en la llaga. Pero que Emelec es uno de los equipos más perjudicados, por supuesto. Hay que mirar los partidos para encontrar explicación a mis palabras”.

Se moleste quien se moleste. “Quienes pagamos por los árbitros somos los clubes, la LigaPro. Queremos ante todo conocer las condiciones económicas y jurídicas en la relación de la LigaPro y el arbitraje. Así podríamos tomar decisiones al respecto. Conoceríamos opciones que jurídicamente sean posibles, sin irrespetar la juridicidad ni los preceptos de FIFA. Tomaremos las decisiones que independientemente necesitamos para terminar con este problema, así se moleste quien se moleste: el gremio, la Comisión de Arbitraje... Si estatutariamente tenemos capacidad para tomar decisiones en este tema, lo vamos a hacer”.

¿Todo pasó por no reemplazar al Cuco? “Si hubiese sido el único motivo (el debilitamiento en ataque tras la salida de Brayan Angulo) por el que Emelec está eliminado, lo aceptaría, pero no pasó por allí. Emelec hizo los goles que debía hacer. Nos pudo haber faltado algo más respecto de lo que teníamos, pero ya estamos pensando en reforzarnos tanto en ataque como en gestación. Son los puestos donde está concentrado nuestro interés especial en los últimos días”.

La reestructuración para 2020. “Nos reuniremos con el cuerpo técnico (que lidera Ismael Rescalvo). Se analizará a los jugadores que serán cedidos, los que contrataremos y con los que rescindiremos. Observaremos en la columna vertebral (medio campo) qué podemos fichar. Es la primera vez en diez años que nos toca quedar fuera de los primeros lugares y la Libertadores. Nos obliga a replantearnos con inteligencia y potenciar el equipo dentro de un presupuesto, conociendo que en cantera tenemos jugadores importantes. Más de uno de ellos serán promovidos al primer plantel”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...