• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

"Lo más difícil es sostenerse"

Nassib Neme 4

Nassib Neme le dio la razón al trabajo de Mariano Soso con Emelec

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó este día martes en horas de la tarde con Radio City de la ciudad de Guayaquil, sobre el presente de su equipo y las conclusiones después de ganar el Clásico del Astillero.

Tranquilo como siempre, Nassib Neme no magnificó una victoria, pero sí enfatizó en que la idea y el trabajo del entrenador Mariano Soso y su cuerpo técnico, poco a poco se empieza a ver dentro del campo de juego.

 

Están en alza. “Emelec jugó el Clásico en gran nivel, mantuvo equilibrio en todas sus líneas y golpeó cuando tenía que golpear. Emelec sigue en alza. El rendimiento individual es ascendente en casi todos los jugadores, lo que muestra la mano del entrenador. El desempeño colectivo es cada vez más sostenido, lo que sugiere que Soso comienza a tomar un claro control y que se empieza a captar su idea de juego”.

 

Su presente. “Llegar a la punta no es lo más importante. Lo más difícil es sostenerse ahí, eso significa que Emelec entra a la parte más complicada del campeonato, y el equipo lo sabe: hay que conservar el liderato y ganar la segunda etapa. Este es un equipo que, a pesar de su juventud, está mentalmente estructurado. Soso está sacando lo mejor de cada futbolista. De aquí en adelante, cada juego será una final anticipada. El equipo está muy comprometido para lograr lo que se ha propuesto”.

 

Finalmente, flores para su entrenador. “Soso es quien toma la decisión de qué jugadores utiliza. No necesito preocuparme porque esté un jugador u otro. Soso es psicológicamente hábil, y no creo que la ausencia o presencia de un jugador nos deba preocupar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...