• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Nadie preguntó por los penales cuando eliminamos a Emelec” (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 41

Pablo Repetto explicó porqué en LDU no practicaron penaltis previo a la Final con Delfín

Ya analizando en frío lo que fue la Final en la que LDU cayó por penales ante Delfín, Pablo Repetto fue enfático al explicar porqué no practicaron penales en el último entrenamiento previo a la revancha contra el Cetáceo en el Jocay.

“No hicimos nada diferente a lo que hacemos habitualmente, lo hicimos con IDV cuando jugamos con Pumas (en 4tos de final de la Copa Libertadores 2016), los jugadores practican pero no el día antes del partido porque tenemos que transmitirles la confianza de que vamos a ganar el partido”, inició el DT uruguayo del Rey de Copas entrevistado este lunes por radio Área Deportiva (99.3 FM), en relación a la fatídica tanda desde los doce pasos en la que cayeron 2x1 fallando cuatro penales.

“Y así salimos, a no especular con el 0 a 0, siempre buscando el arco rival (en el Jocay). Nadie me preguntó con Emelec (en semifinales de la Copa Ecuador) si practicamos penales y convertimos los 5 penales. Se practican pero no antes de los partidos, ayer Cristian Martínez tuvo la mala suerte de fallar y es un especialista, Antonio Valencia que tiene gran experiencia y había convertido con Emelec, el Kunty (Luis Caicedo) que había convertido con Pumas”, apuntó Pablo Repetto.

“Siempre se encuentran peros si los buscan pero nunca pensamos en practicar penales antes de la Final porque nos sentimos ganadores y eso debemos transmitírselo al equipo. En Delfín iban a sacar a (Pedro) Ortiz (que terminó atajando tres y poner a Dennis Corozo para los penales) porque no es atajador de penales. El fútbol es así, pasan estas cosas. Estamos dolidos y sobre todo por la gente. No hay reproches para el jugador. Liga volvió a ser un grande, ni hablar que hubiera sido un sueño ganar los tres títulos (Bicampeonato de Primera A y la Copa Ecuador). Estamos más fuertes que nunca, demostramos que no fue casualidad lo del 2018, la Copa Libertadores 2019 que se hizo y ganar la Copa Ecuador”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...