• TENDENCIAS
hace 2 años
En el Exterior

“¡Nadie le puede decir que juegue para tal o cual país y Jeremy Sarmiento eligió Ecuador!”

Jeremy Sarmiento Sel

El padre del promisorio extremo del Brighton se confesó sobre su primera convocatoria a la Selección de Mayores

Hólger Sarmiento, el papá de Jeremy Sarmiento, se confesó sobre la primera convocatoria del extremo de 19 años nacido en España cuyos padres son ecuatorianos, a la Selección Nacional de Mayores que dirige Gustavo Alfaro. 

“Nosotros vinimos hace 22 años a Europa, estuvimos dos años en España, luego fuimos a Inglaterra para que los chicos aprendan inglés y nos quedamos porque los chicos decidieron jugar fútbol. Jeremy nació en Madrid, hizo formativas en Inglaterra desde los 13 hasta los 18 años”, inició Hólger Sarmiento en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Jeremy Sarmiento tiene 19 años y sabe mucho de fútbol. En este momento nadie le puede decir que juegue para tal o cual país, analizamos y Jeremy tomó la decisión de jugar para Ecuador, pero queríamos en la mayor porque en formativas ya estaba inscrito por Inglaterra”, precisó, en torno a por qué no aceptaban que su hijo fuese llamado a las selecciones juveniles ecuatorianas.

”Le expuse al señor (Jorge) Célico (DT de la Selección Sub 20 y Director de Formativas en la Ecuafútbol) que si el llamado era para la Selección Mayor, lo aceptábamos. Jeremy se graduó en Portugal como futbolista profesional (en el Benfica) y decidimos llegar a la Liga más competitiva como la Premier League”, culminó el señor padre del joven alero fichado por el Brighton de Inglaterra.

Y este lunes, Jeremy ya cumplió con su primer entrenamiento con la Selección Nacional de Mayores, en la cancha alterna del estadio Monumental de Guayaquil.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...