futbolecuador.com - “Nadie confiaba… Todos decían que íbamos a descender”
Nacional
Quito,Viernes 10 Noviembre 2017, 22H21

“Nadie confiaba… Todos decían que íbamos a descender”

Eduardo Favaro agradeció a sus jugadores con El Nacional de líder tras vencer a Guayaquil City

Eduardo Favaro 12

Orgulloso de cada uno de los Puros Criollos, Eduardo Favaro recordó que “todo el mundo decía que íbamos a descender”, después de la victoria 1x0 sobre el Guayaquil City con la que El Nacional asumió en forma provisional el liderato de esta segunda etapa de la Serie A 2017.

“Tengo que felicitar a los jugadores porque nunca dejaron de buscar, fue difícil entrar en su defensa, metieron mucha gente en el área. No nos pusimos nerviosos, al contrario, buscamos controlar la ansiedad porque cuando se meten atrás es muy difícil entrarle al rival”, empezó por manifestar el DT uruguayo del Bitricampeón en la rueda de prensa que dio en el Atahualpa.

“Con (Daniel) Samaniego (en reemplazo de Alejandro Villalva) buscamos el pasegol, el pase más preciso. Buscábamos tener más jugadores de pases precisos y esa fue lo que buscábamos con la variante de Samaniego. Siempre tratando de potenciar al equipo en sus diferentes formas”, explicó, en relación a la modificación que les cambió la cara a los Puros Criollos en el 2T.

Y recordando lo que vivieron a lo largo de la temporada ahora que son punteros provisionales, expresó: “teníamos confianza en el plantel desde el comienzo, no hicimos refuerzos a mitad del Campeonato a pesar de que todo el mundo decía que íbamos a descender. Es impresionante lo que hacen día a día, los que juegan, los que van a la banca y los que se quedan afuera”.

“Tenemos claro que no dependemos de nosotros (para ganar la 2da etapa), que dependemos de otros resultados, Emelec tiene un partido pendiente con BSC y está Delfín, pero es gratificante para todos los que estamos en El Nacional, nadie confiaba en nosotros y esto habla del esfuerzo que siempre les pedimos a los jugadores, es lo único que no negociamos”, complementó Favaro.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com