• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

Como en las grandes ligas

Copa Banco Havoline

Nace la Copa Ecuador a partir de la Liga de Fútbol Profesional

Una importante información que tiene que ver con el nacimiento de la Liga de Fútbol profesional, se pudo conocer este viernes desde Ambato, gracias a una entrevista de radio Stereo Fiesta con un alto dirigente del fútbol ecuatoriano.

Todo apunta a que desde esta temporada, se jugará por primera vez la Copa Ecuador, que es un torneo que pretende agrupar a clubes de las distintas categorías de nuestro país; similar a lo que ocurre en países más desarrollados deportivamente.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

En entrevista con Carlos Andrés Muñoz para ABCDeportivo y Stereo Fiesta 94.5 FM de Ambato, el dirigente Amílcar Mantilla, dió a conocer los pormenores y el formato de la Copa Ecuador, torneo de fútbol que lo organizará la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Según el dirigente, el próximo miércoles en el directorio de la FEF se presentará la propuesta de esta Copa Ecuador con el financiamiento debido, el mismo que debe ser aprobado por el directorio y se determinará la fecha de lanzamiento.

 

Según el dirigente el torneo se lo disputaría de la siguiente manera

 

PRIMERA ETAPA

 

Campeonato de 2da Provincial ($50.000 de presupuesto para este torneo)

 

SEGUNDA ETAPA

 

Entre los 20 campeones provinciales + Campeón y subcampeón del fútbol amateur del torneo nacional que existe, entre estos 20 clubes disputarán una etapa clasificatoria donde clasifican 8 equipos.

 

TERCERA ETAPA (16 AVOS COPA ECUADOR)

 

Serían 8 clasificados de la Segunda Etapa + 12 de la Serie A + 12 de la Serie B, total 32 equipos. Por cada partido que jueguen reciben un premio económico de $10.000, valor que se irá incrementando según avancen las etapas.

 

El campeón, sumando los premios por cada etapa, recibiría como premio total $500.000.

 

La inversión para la organización de este torneo sobrepasa los $4’000.000, de este valor, $2’000.000 serán para premios a los equipos participantes, $1’000.000 será el aporte a las asociaciones provinciales para organización de cada torneo provincial y sumando el pago de funcionamiento de comisiones de seguridad, de arbitraje, de disciplina y el costo del arbitraje se sobrepasa  los $4’000.000 que no saldrán de la FEF, ya que se ha conseguido los auspicios para que financien este torneo.

 

Según el dirigente, al haberse aprobado el proyecto y una vez conseguido el financiamiento, el torneo no tiene porque iniciar el próximo año, y se lo realizaría desde este mismo año.

 

Los partidos serán televisados en su mayoría y se realizaría los cambios necesarios para que el campeón de esta COPA ECUADOR gane el 8vo cupo a la Copa Sudamericana.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...