• TENDENCIAS
hace 4 años
Mushuc Runa

El Ponchito luchó y se quedó en la Serie A (RESUMEN)

no image

Mushuc Runa no tuvo su mejor temporada y seguirá en Primera División

El elenco de Mushuc Runa cumplió una temporada no muy alegre, a pesar de que uno de sus objetivos fue consolidar su presencia en la Serie A, que de cierta forma lo consiguió, pero con la constante de mantenerse en la parte baja de la tabla de ubicaciones.

Tras una buena campaña en la Serie B, el equipo ascendió a la máxima división de fútbol del Ecuador, con interesantes expectativas de dar competencia y sobre todo no tener una presencia efímera.

 

Bajo la conducción del equipo se encontraba el entrenador ecuatoriano Geovanny Cumbicus, que intentó conformar un plantel mucho más fuerte, con varios jugadores conocidos y de experiencia en el balompié nacional.

 

La cuota extranjera no fue el aporte que esperaban, ya que no se pudieron consolidar como titulares inamovibles y su peso en el plantel fue de un bajo nivel, a excepción del mediocampista Horacio Orzán, que demostró su valía y se convirtió en uno de los elementos principales.

 

La participación del Ponchito en la Copa Ecuador 2019 fue normal, ya que accedió hasta los octavos de final, pero en dicha fase, fueron eliminados por el cuadro de Delfín de Manta, que posteriormente sería el vice campeón del certamen.

 

Terminada la primera parte del torneo, y ante los resultados negativos, la directiva de la institución tomó la decisión de cambiar de timonel, y la relación laboral con Cumbicus llegó a su final.

 

Como nuevo estratega llegó el argentino Martín Cardetti, que de inmediato se hizo cargo del equipo, en busca de levantarlo y no complicarse con la zona baja del certamen nacional.

 

A pesar de que llegaron algunos refuerzos como el defensor Francisco Silva, el nuevo director técnico se encargó de establecer un mejor nivel de juego con los elementos que contaba, y valores jóvenes que despuntaban.

 

Adonis Preciado, Luis Estupiñán, Bagner Delgado y Jorge Palacios, se convirtieron en los futbolistas más destacados del equipo para conseguir varios triunfos importantes, entre ellos, la goleada de 5x1 ante Barcelona SC en el Bellavista de Ambato.

 

En la recta final del certamen, Mushuc Runa se desinfló y tuvo varias derrotas inesperadas, por lo que culminó en el puesto 13 con 30 puntos. Además, molestos con los resultados en el cierre de la Liga Pro, tomaron la determinación de que Cardetti no siga como entrenador del equipo.

 

Para el 2020, El Ponchito designó a Ricardo Dillon como su nuevo DT, esperando conformar un buen plantel y superar lo hecho en la pasada campaña.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...