• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie B

Legalmente ascendido el ‘Ponchito’ (RESUMEN)

no image

Mushuc Runa inauguró su estadio, goleó al Orense SC y aseguró cupo en Serie A 2019

Con estadio totalmente lleno, el Mushuc Runa goleó 3x0 al Orense SC en el marco de la Fecha 42 de Serie B y aseguró un cupo para la Serie A 2019 justo en el día que los tungurahuenses inauguraron su escenario deportivo.

Ubicado a más de 3.000 metros de altura, el estadio de Echaleche y su comunidad vivió una verdadera fiesta este sábado después que el Mushuc Runa, primer equipo indígena alcance los 74 puntos en el torneo y consiga un cupo para la Serie A 2019.

 

Los goles solo aumentaron la fiesta en Echaleche. El primero llegó al minuto 9 mediante un fuerte remate desde fuera del área de Michael Endara y apenas desviado por un defensa. Luego al 17’ apareció el goleador del ‘Ponchito’, Fabio Renato, para enviar el balón al fondo del área y poner el 2x0 parcial con el que terminó la primera mitad.

 

En el segundo tiempo y con intensidad disminuida, el Mushuc Runa saltó con el objetivo de aumentar la ventaja y hacer que su gente festeje un gol más. Esteban Rivas anotó la tercera y última conquista para el dueño de casa al minuto 70.

 

Pase lo que pase en las dos últimas jornadas de la Serie B 2018, el Mushuc Runa ya consiguió un cupo, pero la incertidumbre se genera por las palabras del presidente del ‘Ponchito’ hace algunas semanas, cuando manifestó que su club ascendería solo si queda entre los dos primeros lugares de la B, ya que no está a favor que hayan cambiado las reglas y sean 4 los cupos para la Serie A 2019.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...