• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Cumplí un sueño que comenzó hace 4 años” (ENTREVISTA)

Monica Amboya 2

Mónica Amboya, primera ecuatoriana en dirigir en un Mundial, habló de su experiencia en ‘Francia 2019’, el “carácter” de las italianas y confesó qué le dijo Massimo Busacca

Mónica Amboya, jueza de línea ecuatoriana quien hizo historia al ser la primera mujer en el país en dirigir en una Copa del Mundo, confesó emocionada lo que vivió en el Mundial Femenino ‘Francia 2019’ que culminó este domingo con Estados Unidos como Campeón.

“En expectativas se cumplieron con lo que esperaba, en términos generales y términos técnicos, feliz de haber representado a mi país, cumpliendo un sueño que comenzó hace 4 años. Dirigimos en cinco partidos, tres en la cancha y dos como quinta árbitra, como árbitra de reserva”, inició Mónica en una entrevista con La Radio Redonda de Quito (96.9 FM).

“Fueron el partido inaugural (Francia 4 vs Corea del Sur 0), luego en la fase de grupos el partido entre Japón (0) e Inglaterra (2) y luego en 4tos de Final en Holanda (2) vs Italia (0), fue un partido bastante complicado, con una temperatura de 40 grados. Las jugadoras italianas son de un carácter muy fuerte, como las brasileras y las argentinas, estábamos preparadas para estos partidos”, amplió la histórica jueza de línea riobambeña de 36 años.

¿Y cómo le fue dirigiendo? “Se hace una valoración por cada partido y en términos generales tuvimos buenas calificaciones, nos tienen en buen concepto. Mi terna arbitral era una de las dos que estaban consideradas para la Final de Mundial. Massimo Busacca (Director de Arbitraje de la FIFA) tuvo una charla con nosotras y nos dijo que está contento con nuestro trabajo y sigamos comprometidas para los próximos torneos”, confesó.

Y ante la pregunta de cómo vio la actuación de la terna ecuatoriana liderada por su compatriota Roddy Zambrano en la semifinal de la Copa América Brasil 2 vs Argentina 0, Amboya expresó: “creo que lo hicieron de la mejor manera, un Clásico Sudamericano no es fácil, todos como humanos nos podemos equivocar, yo creo que hicieron un buen trabajo”, antes de manifestar: “con ansias de llegar a Ecuador y abrazar a mi gente que no les he visto en 41 días”.

NdlR: Mónica Amboya aparece primera en la foto de izquierda a derecha junto a la capitana de Francia.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...