• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

“Probarle en el filial antes de ejecutar o no la opción de compra es la idea”

Moises Ramirez Sel

Moisés –la ‘Araña’- Ramírez cumplió con su primer entrenamiento en el Real Sociedad B

Empezó la prueba de fuego para Moisés Ramírez, el sensacional arquero de la Selección Sub 20 que se proclamó Campeón del Sudamericano ‘Chile 2019. En horas recientes, la Araña Tricolor cumplió con su primera práctica en el Real Sociedad B o Sanse como se lo conoce en España.

La nota de ‘El Diario Vasco’:

'Araña' Ramírez ya trabaja con el Sanse en Zubieta
El ecuatoriano de 18 años llegó el fin de semana, presenció la victoria de la Real Sociedad en Anoeta y ayer se ejercitó con sus compañeros

La última incorporación de la Real Sociedad ya se ejercita con sus compañeros. El ecuatoriano Moisés Ramírez, 'Araña', se ha incorporado a la dinámica de entrenamientos del Sanse y completó ayer su primera sesión de trabajo en las instalaciones de Zubieta. El guardameta de 18 años llega cedido del Independiente del Valle, equipo en el que Roberto Olabe ejerció de director deportivo, y la idea del club txuri-urdin es probarle durante los próximos meses en su conjunto filial antes de decidir ejecutar o no la opción de compra.

Ramírez llegó el sábado a Donostia y durante el fin de semana conoció los dos feudos de la RealSociedad. El sábado acudió a Anoeta a presenciar el partido de la Real contra el Leganés y el domingo se pasó por las instalaciones de Zubieta a conocer el que será su lugar de trabajo durante las próximas semanas. Ayer conoció a sus nuevos compañeros en una sesión de recuperación para los titulares que el domingo vencieron al Calahorra a domicilio 0-1.

El pasado día 10 se proclamó campeón del Sudamericano sub 20 al batir con su selección, Ecuador, a Venezuela 3-0. Terminó además el torneo como portero menos goleado tras haber recibido dos dianas en los cinco partidos disputados contra potencias como Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia. Para entonces, la cesión ya se había acordado, y la Real podrá poner a prueba a un guardamente ahora revalorizado tras lograr el citado título.

Tendrá poco tiempo para testar sus capacidades y tomar una decisión respecto a su contratación. El éxito cosechado en el Sudamericano de Chile garantiza a Ecuador la participación en el Mundial sub 20 que se disputa en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. La cesión, por tanto, no se podrá prolongar hasta el 30 de junio, tal y como pretendía inicialmente la Real.

La labor de medir las aptitudes del joven guardameta se desarrollará a diario en Zubieta y queda por ver cuándo decide el técnico del Sanse, Aitor Zulaika, probarle en competición. Podría debutar este mismo fin de semana en el derbi contra el Real Unión, aunque cabe la posibilidad de que se le dé un tiempo de adaptación. En cualquier caso, los meses de marzo y abril, con nueve partidos de liga, serán claves para dilucidar el futuro de 'Araña' en la Real.

El Sanse descansa hoy y a partir de mañana tendrá un nuevo portero en la plantilla. Su rendimiento primero, y el mercado después, decantarán las posibilidades de que algún día juegue en el primer equipo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...