• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

Moisés Caicedo fue el Mejor Jugador Ecuatoriano en el Exterior en 2022

Moises Caicedo 13

El Niño Moi comandó el Top 5 de los Tricolores con mejor rendimiento a lo largo del año jugando fuera de la Mitad del Mundo

Con apenas 21 años, Moisés Caicedo se consolidó como el Mejor Jugador Ecuatoriano en el Exterior en la temporada 2022, comandando un Top 5 en el que comparte con dos jugadores de enorme experiencia y dos jóvenes cracks con enorme futuro al igual que él.

1. Moisés Caicedo, 21 años, Brighton & Hove Albion (ING)

Moisés Caicedo terminó la temporada 2021-2022 consolidado como titular en el Brighton, jugando 8 partidos consecutivos desde el arranque (con 1 gol y 2 asistencias) luego de que destacara como una de las figuras de la renovada Selección que bajo el comando de Gustavo Alfaro, clasificó al Mundial ‘Qatar 2022’ como el 4to mejor representativo en la Eliminatoria Sudamericana.

Fue con el inglés Graham Potter que tuvo ese impresionante arranque y el mismo DT lo ratificó para el arranque de la temporada 2022-2023. Y si bien se generaron dudas tras la partida de Potter al Chelsea, nada cambió con el arribo del italiano Roberto De Zerbi y Moisés se mantendría como titular inamovible en el Brighton, registrando el volante santodomingueño 17 partidos disputados (15 por la Premier League –la mejor liga del planeta- y 2 por la Copa de la Liga Inglesa), los 17 como titular al más alto nivel con 1 gol marcado, en lo que va de la campaña 2022-23.

2. Piero Hincapié, 20 años, Bayer Leverkusen (ALE)

Caso similar al del Niño Moi. Con solo 20 años, el backcentral esmeraldeño tuvo su oportunidad y no soltó más su puesto en el once ganador de la Selección y el Bayer Leverkusen de Alemania, con el cual registra 18 partidos con 1 gol anotado en esta temporada 2022-2023, habiendo sido titular en 16 de ellos. No por nada es considerado el 2do defensor Sub 21 mejor valorado del mundo por detrás del croata Josko Gvardiola, con un valor estimado de USD 61 millones.

3. Énner Valencia, 33 años, Fenerbahce (TUR)

Jugando para un club como el Fenerbahce de Turquía en el que la presión es la máxima, Énner Valencia, máximo goleador en la historia de la Selección, cerró el año con números realmente impresionantes, convirtiendo 15 goles y aportando 4 asistencias en 24 partidos disputados.

4. Leonardo Campana, 22 años, Inter Miami (EE.UU.)

Leonardo Campana pareció haber encontrado su lugar en el mundo fichando por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), con el cual pese a haber sufrido un par de lesiones que redujeron su tiempo en cancha, llegó a brillar como uno de los mejores delanteros del torneo y de la historia de su club, convirtiendo 12 goles y registrando 1 asistencia en 28 partidos.

5. Cristhian Noboa, 37 años, PFC Sochi (RUS)

El Zar Guayaquileño demostró que pese al paso de los años sigue con sus condiciones intactas, brillando por largo como el mejor jugador de su equipo y una de los referentes de la Premier Liga de Rusia. Cristhian cerró el año completando 10 goles y 1 asistencia en 16 partidos con el Sochi, números que envidiaría cualquier delantero a nivel mundial.

Los Jugadores que “decepcionaron” en el Exterior

Tres jugadores que generaron expectativa al ser fichados y finalmente no terminaron rindiendo a la altura de lo que se esperaba de ellos fueron Jhojan Julio en el Santos FC (BRA), Mario Pineida en el Fluminense (BRA) y Jordy Alcívar en el Charlotte FC (EE.UU.). A tal punto, que los 3 vuelven en el 2023 a Ecuador siendo “repatriados” por LDU, BSC e IDV, respectivamente, al no haber podido adaptarse al rigor que demandaban cada uno de sus clubes en el extranjero.

 

David Espinoza

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...