futbolecuador.com - ¿Misión imposible para la Tricolor? ¡SÍ SE PUEDE! (18h30)
Selección Nacional
Santiago, Chile,Jueves 05 Octubre 2017, 11H15

¿Misión imposible para la Tricolor? ¡SÍ SE PUEDE! (18h30)

Eliminatorias: Ecuador se juega la vida buscando un triunfo histórico frente a Chile

Antonio Valencia sel 20

No solamente jugarán contra Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía. Los Guerreros Tricolores también enfrentarán a la historia esta tarde/noche en Santiago, convencidos de que por más imposible que pueda parecer la misión, los sueños están para hacerlos realidad.

“Veo en ellos ese brillo en los ojos que muchos van perdiendo con el tiempo. Y yo creo mucho en ese brillo en los ojos”, fue una de las frases con las que Jorge Célico reflejó la enorme confianza que tiene en cada uno de los jugadores que convocó para estas dos últimas fechas de las Eliminatorias contra Chile, su rival de turno, y Argentina, su adversario para el 10 de octubre.

Hoy, la misión luce realmente complicada para el Equipo de Todos. Y es que la Tricolor está obligada a conseguir algo que nunca logró en la historia para seguir con vida en el camino a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’: derrotar a la Roja en condición de visitante. En los 10 enfrentamientos previos, registró 8 derrotas y apenas dos empates.

Pero convencido de la “jerarquía” y la “capacidad técnica” de los Guerreros a los que llamó, Célico guarda la esperanza de conseguir una victoria histórica esta tarde/noche en el estadio Monumental de Colo Colo, escenario en el que Chile actuará como local ante la suspensión que recayó sobre el estadio Nacional de Santiago por actitudes inapropiadas de los hinchas araucanos.

Y si bien el DT del Equipo de Todos evitó adelantar cuál será el once con el que afrontará su debut con la Tri en el trascendental choque contra los de la Estrella Solitaria, se conoce que es probable que juegue con Antonio Valencia como lateral, como lo hace en el Manchester United, para permitir que Renato Ibarra y Michael Arroyo (o Ayrton Preciado) actúen como extremos.

Alineaciones tentativas


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Francisco Silva, Arturo Vidal y Pablo Hernández; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Ecuador: Máximo Banguera; Antonio Valencia, Darío Aimar, Robert Arboleda y Cristian Ramírez; Renato Ibarra, Alfredo Intriago, Jefferson Orejuela y Michael Arroyo; Ayrton Preciado y Roberto Ordóñez.

Referí: Sandro Ricci (BRA).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com