• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

Se suma a Los Loons (OFICIAL)

Romario Ibarra Sel 2

Minnesota United de la MLS le dio la bienvenida a Romario Ibarra

Este día lunes finalmente se confirmó la transferencia de Romario Ibarra al fútbol de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos (MLS), justamente al equipo del que se venía hablando hace algún tiempo.

El Minnesota United, cuadro de la Mayor League Soccer, que actualmente ocupa la novena casilla en la Conferencia Oeste, ha hecho pública la contratación de Romario Ibarra; procedente de la Universidad Católica de Quito.

 

Esta es la nota oficial del club:

 

Minnesota United anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica de la Serie A de Ecuador para el traspaso de Romario Ibarra a los Loons utilizando Fondos de Adjudicación Específicos. El medio ecuatoriano ocupará un cupo de jugador internacional en la nómina de los Loons y se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

 

“Hemos estado buscando un jugador que puede cambiar el ritmo del partido con su rapidez y es una de las mejores cosas que hace Romario”, dijo el director técnico de MNUFC Adrian Heath. “Tiene solo 23 años y ha comenzado bien su carrera. Acaba de ser convocado por primera vez a la selección de Ecuador, que es una de las principales selecciones de Sudamérica. Es un gran paso para nosotros. Es una inversión importante en nombre del club y estoy encantado. No puedo esperar para traerlo aquí y trabajar juntos”.

 

Ibarra, de 23 años de edad, comenzó su carrera en el Club Valle del Chota en el 2006 antes de pasar a las filas de Espoli para después jugar en Universidad Católica, donde hizo su debut como profesional en el 2011. También pasó tiempo con Liga de Quito en el 2013, pero regresó a Universidad Católica en el 2014. Desde ese entonces, ha marcado 16 goles en 131 partidos jugados con el club.

 

“Sé lo difícil que es para nosotros enfrentar a este tipo de jugador y ahora hará un cambio, ya que nosotros también tenemos a uno de estos jugadores en nuestra plantilla”, añadió Heath. “Creemos que con su habilidad y ritmo en el contraataque puede marcar la diferencia”.

 

A nivel internacional, Ibarra recibió su primera convocatoria a la selección de Ecuador en octubre de 2017, para los partidos de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ibarra puso el empate a los 83 minutos en su primer partido, el cual terminó con una derrota de 2-1 ante Chile, y marcó un tanto a los 38 segundos en el segundo encuentro contra Argentina (una derrota de 3-1). Su hermano mayor, Renato Ibarra, que también es un seleccionado de Ecuador, milita actualmente en el Club América de la Liga MX.

 

Minnesota United juega su próximo partido en casa contra el Deportivo Saprissa el miércoles 11 de julio a las 7:00 p.m. CT. Con 14.500 abonados para la temporada 2018, MNUFC ha comenzado una lista de espera para la próxima temporada en el Allianz Field. Súmate a la lista hoy con los mini planes que ya están a la venta en MNUFC.COM o llamando al 764.4SOCCER. ¡No te olvides de seguirnos en nuestro perfil de Twitter, @MNUFCes!

 

Transacción: Minnesota United llega a un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica de la Serie A de Ecuador para el traspaso de Romario Ibarra a los Loons utilizando Fondos de Adjudicación Específicos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...