futbolecuador.com - “Ahora la pelota la tiene la Policía y el Gobierno de Ecuador”
Liga
Buenos Aires, Argentina,Martes 20 Agosto 2019, 19H40

“Ahora la pelota la tiene la Policía y el Gobierno de Ecuador”

Ministerio de Seguridad de Argentina alertó a Maria Paula Romo sobre barras brava de Boca vetados de ingresar a los estadios

Boca 2

Se viene un duelo vibrante por Libertadores y parece ser que al mismo tiempo, se jugará un partido especial en temas de logística para evitar desmanes y asaltos. Los mal llamados hinchas de los clubes se han escudado en camisetas para delinquir y precisamente, desde Argentina es que provienen los que más mala fama tienen en Sudamérica.

Diario Olé de Argentina señala la información enviada desde la justicia Argentina para el gobierno de Ecuador con la finalidad de evitar que los barras brava con antecedentes puedan hacer de las suyas en Quito y ver el partido entre Liga y Boca como si nada. A continuación la nota:

Alerta argentina a Ecuador por la barra de Boca

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, envió un listado con los diez hinchas del Xeneize que tienen derecho de admisión y que ya están en Quito, entre ellos, Rafa Di Zeo y Mauro Martín, los capos de La Doce. ¿Entarán a la cancha contra Liga?

 

En el último tiempo, la Argentina recrudeció su pelea contra las barras bravas. El listado de hinchas con restricción para entrar a los estadios ya supera los 5.000 apellidos en todo el territorio nacional. Medida que a se ha trasladado al exterior, con países con los que hay acuerdo para impedir que entren los violentos, como en Brasil y Paraguay.

 

Sin embargo, no hay nungún tratado directo con Ecuador. Y hasta allí viajó La Doce, para dar el presente este miércoles, cuando el Xeneize visite a Liga Deportiva Universitaria en Quito: en la capital, ya se pasea un grupo de barras con los cabecillas Rafael Di Zeo y Mauro Martín a la cabeza.

 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dieron el paso por sí mismos. Y a través de una carta que lleva la firma de Patricia Bullrich dirigida a su par de Ecuador, María Paula Romo, alerta sobre el derecho de admisión que pesa sobre estos hinchas, con el objetivo de que tampoco puedan presenciar este encuentro de cuartos de final de Copa Libertadores.

 

En el texto enviado este martes deja constancia de un listado que contiene los datos de diez hinchas de Boca que tienen vetado su ingreso a los estadios. El comunicado incluye una fotografía de cada uno de los implicados, con su número de documento, para poder identificarlos correctamente en el ingreso al estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

Ahora, mientras rafa, Mauro y el resto de los muchachos se pasean por las pintorescas calles de Quito, ahora la pelota la tiene la Policía y el Gobierno de Ecuador.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com