• TENDENCIAS
hace 8 meses
Serie A

¡Miguel Loor confiesa si LigaPro va a liberar los audios del VAR en la Serie A de Ecuador! (VIDEO)

VAR 6

El presidente de LigaPro adelantó que se reunirán con los clubes para analizar el tema, pero ¿tendrá el público acceso a los audios?

El arbitraje sigue generando polémicas fecha a fecha en la Serie A 2023. Y este lunes, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), Miguel Loor habló sobre la posibilidad de que se liberen los audios del VAR.

“Eso es un tema que lo vamos a conversar. Pero, a partir de liberar los audios, sería para los clubes, o es un análisis integral si estamos todos dispuestos a que se divulgue”, señaló Miguel Ángel Loor, considerando que es más por “morbo” que algunos medios y periodistas quieren que se liberen los audios del VAR de la Serie A de Ecuador. “Pero es morbo”, insistió.

“En un partido BSC vs LDU, hay un supuesto error arbitral o controversia. ¿Los audios para quién deberían ser? Para los clubes. ¿Por qué para la prensa? Al final del día es morbo, porque el interés realmente es de los clubes que se sienten perjudicados”, enfatizó el presidente de la entidad que rige la Serie A y la Serie B en la Mitad del Mundo.

“Ojo, eso que hace la Conmebol (liberar audios del VAR de sus competiciones), no es algo que a la IFAB le agrada, o le agradaba. Creo que están cambiando a partir de ahí. Yo sí estoy de acuerdo por si acaso, por transparencia, pero también tengo que entender que a veces a un árbitro se lo aniquila, a un ser humano se lo aniquila”, puntualizó.

“Todo se puede mejorar, yo hablo maravillas de LigaPro y sigo creyendo que debemos mejorar, así pasa en todo, eso es trabajo y esfuerzo. Nosotros no manejamos el arbitraje, porque pareciera que lo hiciéramos. En la logística sí, pero injerencia directa en el arbitraje no tenemos”, finalizó el principal directivo de la LigaPro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...