• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Haremos un estudio en diciembre y veremos qué es lo mejor para 2020” (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor

Miguel Ángel Loor: la asistencia a los estadios, los horarios de los partidos y el control financiero en la LigaPro

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), aseguró que en diciembre próximo realizarán un estudio para determinar para encontrar un equilibrio en los horarios en los que los hinchas quieren ver a sus equipos y en los que la TV los programa.

 

Prefieren verlo por TV. “La gente tiene que entender varias cosas, primero ¿es mucha la diferencia (en asistencias a los estadios) con años anteriores? ¿Los años anteriores estaban abarrotados de gente los estadios? Yo no creo. Los tiempos están cambiando en todo el mundo, la gente no va a los estadios, la gente prefiere ver TV, entonces necesitamos hacer algo que atraiga a la gente a los estadios”.

Hallar el equilibrio. “En España los estadios tienen muchas más cosas que te distraen, hay equipos que son atracciones mundiales, en Estados Unidos es un evento espectacular ir a un partido de fútbol. Acá la gente prefiere ver el partido por la TV y adicionalmente, la TV paga mucho dinero para que la gente vea. Entonces, tenemos que buscar el punto medio, que todos los días estamos tratando de hacerlo”.

Mejorías con la LigaPro. “Cuando entré al fútbol, a todos los equipos les debían entre 5 y 6 meses (por derechos de TV), hoy están al día. Entonces, hay un cambio, hay mejoras. El fútbol ecuatoriano está destruido y lo vamos a tratar de reconstruir pero toma tiempo. Hay gente que no le gusta ir al estadio el lunes pero que le gusta ver un partido el lunes por TV. Veremos qué es lo mejor para el próximo año, haremos un estudio en diciembre”.

Fair Play Financiero en la LigaPro. “No se los puede limitar al cien por ciento (a los equipos con el control económico implementado para este 2019) porque si no, probablemente algunos (clubes) no podrían ni competir, la idea es ir gradualmente y en unos 4 o 5 años tener saneado al fútbol ecuatoriano”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Stereo Fiesta de Ambato.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...