• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

“Argumento muy básico… No es el objetivo favorecer al City”

no image

Miguel Ángel Loor: dudas por la Liga Pro, renuncias y supuesto conflicto de intereses

Miguel Ángel Loor, el Presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro), rebatió a quienes piensan que impulsó el aumento de 12 a 16 clubes para la Serie A 2019 y la anulación de los descensos en este 2018, simplemente porque Guayaquil City, equipo del cual era presidente hasta hace poco, está estancado en la zona roja de la tabla acumulada del Campeonato.

 

 

“No estaban de acuerdo con las decisiones de la mayoría (Santiago Morales de IDV y Miller Salazar de Macará renunciaron a sus cargos en el Directorio de la Liga Pro). Yo no puedo controlar las emociones y decisiones del resto. Santiago Morales era el Director, y consideramos que era un aporte valioso para el fútbol ecuatoriano”, inició el directivo en La Radio Redonda (96.9 FM).

“Esta idea la venimos pensando con algunos dirigentes de la Capital y Guayaquil, nadie se iba a esperar que ‘x o y’ equipo iba estar en la zona de descenso, son argumentos muy básicos, mover todo el aparataje de la Liga Pro para salvar un equipo. Yo no haría eso. No puedo tapar el sol con un dedo y si piensan eso, tengo que demostrarles que están equivocados”, enfatizó Miguel Ángel.

“Nadie habla del tercero y cuarto que suben (subirán de la Serie B a la A para 2019, además de los dos primeros), se enfocan en Guayaquil City (que junto a Técnico Universitario ya no corren peligro de descenso) y lo entiendo, la intención no es favorecer a un equipo sino mejorar al fútbol ecuatoriano. Encontramos que esta era la fórmula, fue sugerida (por La Liga de España) y la acatamos”, complementó.

Ante la pregunta de si han quebrado el reglamento al cambiar las leyes a medio Campeonato, aseguró que basados en el Convenio de Cesión de Competencias y Atribuciones que firmó la Liga Pro con la FEF, “podemos organizar el Torneo como a la Liga Pro le parezca”. “No he visto a ningún equipo tirarse para atrás y no creo que a ningún equipo la parezca bonito pagar una multa de USD 600 mil (los dos últimos de esta Serie A 2018 la pagarán”, sentenció Loor, ahora que Técnico y el City no tendrían “presión” para pelear los puntos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...