• TENDENCIAS
hace 10 meses
Cuenca

Miguel Ángel Loor contesta a la queja del D.Cuenca por derechos de TV

no image

"Realidad contextualizada, NO un titular de prensa. Goltv ha pagado el 94% de su contrato, es decir casi 150MM de 160MM"

Este día martes, el gerente deportivo del Deportivo Cuenca, Luis Fernando Saritama, brindó declaraciones a radio La Red, respecto a la deuda pendiente de Goltv, misma que provocó la reacción inmediata del presidente de la Liga Profesional del Ecuador.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, explicó la situación del contrato con Goltv y los clubes del país; mismo que calificó como muy bueno.

 

El máximo directivo de los torneos nacionales, aclaró que, más allá de las declaraciones de Luis Fernando Saritama, en la que dijo que su club aún no cobra cinco meses por derechos de televisión, Loor puso en contexto la situación.

 

Así, Miguel Ángel redactó:

 

Realidad contextualizada, NO un titular de prensa: Sí, Goltv debía 16 millones del 2019 y 2020 (deuda pandemia). Acordamos que nos paguen la deuda SIN descuentos (propuesta de Casal) y lo corriente (más fácil de cobrar contractualmente) lo vamos cobrando con los juicios ganados. Listo, pagaron la deuda SIN descuentos y ahora la deuda actual es de 10MM aprox. Pero hay una ventaja: ya se ganaron algunos juicios y estamos en etapa de ejecución de cobro (somos beneficiarios directos). Es decir, en pocos meses estaremos al día. Habiendo así cobrado hasta utilidad del contrato (revenue share) de los años pasados y sin descuento alguno por pandemia (Probablemente de las pocas o quizá la única liga en el mundo con ese beneficio).

 

Nota: Hasta la fecha Goltv ha pagado el 94% de su contrato. Es decir, casi 150MM de 160MM al fútbol ecuatoriano. En cualquier negocio si un proveedor que en 5 años tuvo que vivir una crisis por pandemia, más rupturas de contratos unilaterales, y aún así me ha pagado el 94% de sus facturas sin pedirme descuentos, creo merece flexibilidad y credibilidad. Obviamente queremos estar al día, pero esta es la realidad contextualizada. Saludos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...