• TENDENCIAS
hace 6 meses
Liga

“Mientras me abrazaba, me dijo ‘te quisieron quebrar y te doblaste, ¡pero NO TE QUEBRASTE!’” (ENTREVISTA)

Esteban Paz

Esteban Paz recordó a Don Rodrigo y tuvo una confesión con la voz quebrada por su 1er título internacional en LDU sin Papá Oso

Artífice principal de la consecución de la Copa Sudamericana 2023 habiendo estado a cargo de todo lo futbolístico y habiendo sido quien se la jugó por el regreso de Luis Zubeldía, Esteban Paz tuvo una confesión llena de emotividad al hablar sobre lo que representa ganar su primer título internacional con LDU sin tener a su lado a su padre, a Don Rodrigo Paz Delgado.

“Este recibimiento que tuvimos ahora fue más apoteósico que en el 2008 (por la Copa Libertadores), se veía un sentimiento de mucho más jubilo, eso se ha vivido a lo largo y ancho del país, le produjo un sentimiento mucho más fuerte a la gente. Me decían gracias y la verdad es que yo soy el que tengo que agradecer”, inició Esteban Paz en ‘Las Voces del Fútbol’ de ‘Mundo Deportivo’ (104.1 FM).

“Hoy más que nunca, los buenos liguistas debemos tener mucha humildad. No con arrogancia, hay unos que mientras más alto están, se vuelven mas arrogantes. No nosotros, jamás podemos hacer eso. LDU es una institución de mucho respeto, que la humildad sea el factor primordial para celebrar esta Copa”, complementó, impactado por cómo los recibió no sólo Quito, sino el Ecuador entero.

“Lo que vimos ayer fue una locura, algo inusual, una explosión de alegría que sólo puedo decir muchas gracias, muchas gracias”, aseguró, no sin antes dejarles un mensaje especial para los cerca de 10 mil hinchas de LDU que llegaron a Uruguay para acompañar al equipo. “Miles de hinchas de LDU allá, con la economía del país quebrada, pagando entradas costosas… Verlos fue impresionante”.

Y recordando a su padre, a Don Rodrigo Paz, Esteban culminó: "las palabras textuales de Santiago Jácome (gerente deportivo de LDU) cuando me abrazaba, fueron ‘te quisieron quebrar, te doblaste pero no te quebraste’. Esa es la herencia, el legado que tengo de mi padre que me pasó este amor por LDU. Yo soy el que debo dar las gracias, mi alma está llena de tanta alegría”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...