futbolecuador.com - “Mi último partido fue el 5 de mayo… He estado entrenando”
B.S.C.
Guayaquil,Miércoles 27 Diciembre 2017, 15H46

“Mi último partido fue el 5 de mayo… He estado entrenando”

Víctor Ayala agradece a BSC por ficharlo tras varios meses sin competencia oficial

Víctor Ayala 3

Jugó por última vez a nivel profesional el 5 de mayo por el Al Nassr de Arabia Saudita, cuadro del que se desvinculó de forma polémica por incumplimientos salariales. Y luego de que su representante revelara que llegará por 3 temporadas a BSC, Víctor Ayala confesó que lo ilusiona jugar para el Ídolo del Astillero.

 

Lo querían los Xeneizes. “Agradecido con la gente de Barcelona, se venía hablando desde un principio para jugar los cuartos de final pero no se pudo dar por un tema mío con el futbol de Arabia, ahora se dio y estoy feliz de llegar a Barcelona. Antes de irme a Arabia (al Al Nassr a inicios de 2016 tras 4 años en Lanús) se hablaba de la posibilidad de llegar a Boca Juniors”.

Tiene claro lo que es BSC
. “Estaba viendo a Barcelona en la Copa Libertadores, conozco al Kitu Díaz. Es un buen equipo. No tengo ningún problema de jugar como volante por izquierda o por derecha, me siento más cómodo de volante central. He jugado hasta de lateral, voy preparado para rendir en Barcelona”.

Hinchó por el Ídolo en la Copa Libertadores. “He jugado contra liga y contra la selección de Ecuador, la pretemporada será fundamental para mí, Barcelona tiene un juego dinámico. Lo vi a Barcelona en la Copa Libertadores contra Santos y también los partidos contra Gremio donde la figura fue el arquero. No tuvo suerte en la Copa para llegar a la final”.

Largo tiempo sin competencia oficial. “Jugué mi último partido el 5 de mayo (de 2017 por el Al Nassr), luego estaba a punto de volver a Arabia pero prometí no volver (por los incumplimientos salariales del cuadro árabe). Estaba entrenando con Sol de América (de Paraguay), equipo al que le agradezco mucho. Estuve a punto de concretar con ellos para quedarme. Estuve entrenando, paré estas dos semanas por el tema de las fiestas y tener todos los documentos para el tema de Barcelona. He estado entrenando para no perder forma física ni ritmo”.

Ya pasó lo peor. “Hace dos semanas que no estoy corriendo pero he estado entrenando para no perder el estado físico. Los primeros dos meses que estuve en Paraguay (después de decidir romper su vínculo el Al Nassr) me agarró una depresión porque quería jugar, gracias a la familia pudimos salir adelante y ahora muy contento por la confianza que me está brindando BSC. Estaría viajando (a Guayaquil) el 2 de enero”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Huancavilca.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com