• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

"Mi obsesión es que el estilo se vaya consolidando" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo 3

Ismael Rescalvo se declaró agradecido con el juego y la actitud en Emelec

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, habló de los ejes que han llevado a que su equipo muestre otra cara en lo deportivo, y especialmente ganado el Clásico del Astillero en casa de Barcelona.

La idea táctica, que ya funciona como él lo pide, es lo más valorable en la idea de Ismael Rescalvo, este domingo después de conseguir tres puntos muy importantes para sus aspiraciones de clasificar a los play-offs.

 

Sus instrucciones. “Corregimos en el segundo tiempo sabíamos que el rival se iba a volcar. Con el ingreso de Campana había que resguardarse y aprovechar el desgaste del rival, que fue importante. Sentenciamos el partido, pero creo que lo pudimos hacer antes. Seguimos en la lucha, dependiendo de nosotros. Hemos cumplido con lo trabajado entre semana”.

 

Sus extremos. “Sabemos que el Chiki y Cabezas, que ya lo demostraron, son desequilibrantes en el uno a uno. Son técnicos, cada uno con sus cualidades, Aportan mucho en ofensiva. Sabíamos que los jugadores ofensivos de Barcelona nos obligarían a nuestros extremos a retornos rápidos, y en eso estuvieron muy bien. Destacar el trabajo de los internos también. El compromiso de todo el equipo fue el mismo, jugar contra Barcelona te exige y nuestros futbolistas cumplieron con un gran sacrificio”.

 

Lo que pide. “Nuestra obsesión es que el estilo de juego se vaya afianzando. Esta semana aprovechamos para sentarnos, analizar y trabajar. Todos los equipos están bien preparados, entonces nuestra misión era preocuparnos por nosotros mismo. Es mi criterio, pero el equipo ya está convencido del trabajo y la idea, y lo llevan con sacrificio, determinación y compromiso. Estuvimos muy firmes en los duelos y balones divididos. Pudimos ganar con un resultado más abultado”.

 

Su calendario. “A partir de mañana nos aparecerá el nombre de Católica, pero antes está Liga. No nos vamos a desenfocar, lo más importante siempre es lo que viene. Este equipo merecía una victoria así, fue lindo ver a los jugadores emocionados. El rendimiento me deja contento y satisfecho porque cuando planteas algo y ellos lo llevan a cabo con mucha cabeza, es lo más importante. El equipo transmitió un buen partido, lo más importante fue el conjunto y los funcionamientos; atacamos y defendimos en bloque para evitar al rival. Estuvimos muy bien, vamos a disfrutar de esto hasta mañana”.

 

La victoria sobre su acérrimo rival. “El resultado fue consecuencia del juego, de la tenencia y de la posesión, de un fútbol fluido. Antes fuimos lentos, hoy circulamos muy bien”.

 

La planificación. “Pensaba y diseñaba en mi cabeza a los actores de Barcelona y a los nuestros. Uno siempre espera que su equipo esté a gran nivel. El resultado es consecuencia de algo, y es de lo que hoy hizo Emelec. La circulación del balón fue muy buena. Tenemos una plantilla que nos permite tener a todos recuperados y sin lesionados, eso hace que todo sume”.

 

Finalmente su alegría. “Los veía muy bien antes y los veo mejor ahora. Estos partidos son importantes porque anímicamente sales fortalecidos. No era sólo ganarle a Barcelona, sino sumar tres puntos después de la victoria de El Nacional. Los jugadores tuvieron ritmo y cabeza. Quiero destacar la entrada de Pedro cuando nos estaba costando mantener el balón y la presión del rival era intensa”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...