• TENDENCIAS
hace 6 años
Aucas

Baile total y 3 puntos para ‘Papá’

Wagner Valencia 2

Merecida victoria de Aucas sobre equipo mixto de El Nacional

Tres fechas pasaron hasta que se le abrió el arco a ‘Papá’. Wagner Valencia con un doblete y Edson Montaño firmaron la goleada 3x0 de Aucas sobre un equipo mixto que presentó El Nacional. Gran alegría para el ‘Ídolo del Pueblo’.

El partido arrancó con altas emociones, primero fue Juan José Govea con un remate cruzado que por poco sorprende al arquero suplente José Cárdenas. A minuto seguido respondió el visitante con una gran combinación entre Édder Fuertes y Jorge Ordóñez pero Diego Palacios se cruzó y evitó el gol.

 

Después de varios rebotes dentro del área, Wagner Valencia envió el balón al fondo de las redes al minuto 12. Antes el poste y el portero Cárdenas rechazaron disparos de Juan José Govea en medio de la confusión.

 

Pasaron apenas siete minutos para que Aucas aumente el marcador a 2x0. La jugada inició por izquierda con siete toques entre JJ Govea, Mario Rizotto y Alexander Alvarado antes que Edson Montaño empuje sutilmente el balón al fondo de las redes.

 

El visitante poco reaccionó en búsqueda del gol del descuento. Incluso Valencia estuvo cerca de otro gol en su cuenta personal, pero el juez central eliminó su anotación por falta en ataque. Daniel Samaniego y Jorge Ordóñez tuvieron una pequeña oportunidad al minuto 40.

 

Apenas tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Wagner Valencia completó su doblete tras espectacular toque y toque entre Rizotto, Govea y Alvarado. Un golazo que casi revienta las redes con remate de media altura que puso a festejar a toda la gente de ‘Papá’.

 

Jonny Uchuari, quien ingresó en el medio tiempo, tuvo dos oportunidades de descontar al 63’ y 67’. Víctor Soto no se ensució mucho el uniforme en este partido ya que sus defensas ayudaron a mantener en cero el arco local.

 

Aucas tuvo más de cinco opciones claras de gol, ninguna fue concluida en gol. Los tres puntos ya se quedaron en casa y el portero José Cárdenas se convirtió en semi héroe ya que evitó una goleada mayor. En los últimos minutos Daniel Samaniego y el recién ingresado José Monaga buscaron el descuento.

 

El ‘Ídolo del Pueblo’ sumó 4 puntos y al momento es cuarto en la tabla de posiciones, mientras que ‘El Rojo’ se quedó en la octava posición con 3 unidades. En la cuarta fecha, Aucas visitará el domingo a Liga de Quito en el ‘Súper Clásico Capitalino’, y El Nacional recibirá al Macará el lunes en el Atahualpa.

 

Pero antes, los muchachos de Eduardo Favaro viajarán mañana hasta Oruro – Bolivia, para la revancha de Copa Sudamericana ante el San José. El partido se jugará el martes 06 de marzo a más de 3.700 metros. Por eso la suplencia de varios titulares de la ‘Banda del Lolo’.

 

Alineación SD Aucas: Víctor Soto; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero, Diego Palacios; Juan José Govea (Federico Laurito al 69’), Mario Rizotto (Jhonny Quiñónez al 67’), Fernando Hidalgo, Alexander Alvarado; Edson Montaño y Wagner Valencia (Juan Gabriel Rivas al 60’). DT Luis Soler.

 

Alineación El Nacional: José Cárdenas; Jonathan Carabalí, César Batalla, Jean Carlos Peña, Édder Fuertes (José Monagas al 76’); Pedro Larrea, Michael Chalá, Alejandro Villalba (Jonny Uchuari al 46’), Daniel Samaniego; Jorge Ordóñez y Ronny Medina (Víctor Corozo al 64’). DT Eduardo Favaro.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...