• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

"Mejoramos después de tirarles un poco las orejas" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada 4

Guillermo Almada valoró el efecto que tendrá el triunfo de Barcelona en los jóvenes

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa este día domingo en horas de la tarde, después de un triunfo reconfortante para sus jugadores, en su lucha por retomar el camino.

Habló de efectos negativos en sus jóvenes jugadores, después de resultados adversos que no merecieron. Para Guillermo Almada, el triunfo de este domingo ante Fuerza Amarilla, tendrá una repercusión positiva en Barcelona.

 

Los tres puntos. “Necesitábamos ganar imperiosamente por las dos derrotas anteriores, en las que creo que no merecimos tanto. Eso merma la confianza de los futbolistas y hay que emplear otras armas. El pasto de la cancha estaba muy largo y el rival fue muy complicado, lo cerramos en lo último. Mejoramos en el segundo tiempo después de tirarles un poco las orejas a los jugadores en el descanso. Un triunfo justo, valioso y difícil”.

 

Su metodología. “La tranquilidad siempre la tuve porque me respaldo en el trabajo y en la confianza a los futbolistas. Uno quiere ganar al igual que la hinchada, pero estoy convencido de un trabajo honesto que dará frutos y resultados. Una virtud es que nos adaptamos al juego de Fuerza Amarilla, aunque eso nos limitó a generar el fútbol que nosotros queremos hacer. Hay muy chicos, en un equipo tan grande como Barcelona, que necesitan paciencia para que evolucionen; nos han dado una gran respuesta y seguirán creciendo”.

 

El planteamiento de este domingo. “Tuvimos que emplear un fútbol directo, ellos le tiraron muchas pelotas a Penayo. En el primer tiempo cometimos algún error pero Máximo estuvo atento. Tratamos de corregir, pedimos más tranquilidad para manejar la pelota ante un equipo que aglomera mucha gente. Nos perdimos dos goles más de los que marcamos”.

 

Efecto positivo. “Los resultados juegan mucho en la parte anímica, los resultados adversos merman la confianza de los jugadores, más de los jóvenes que hemos sumado. Un resultado muy importante, en una cancha complicada y difícil, con mucha humedad”.

 

Finalmente, la evolución de un jugador muy querido. “Este equipo juega y propone, Vera ha sido uno de los más golpeados. No tenemos que generar respuestas porque te expones a una tarjeta. Siento que se debe proteger un poco más a los que generan fútbol. Él llegó de una larga inactividad y de varias lesiones, le va a costar recuperar su nivel”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...