futbolecuador.com - “Mejor para tí, en media hora quiero mis patacones ahí” (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil,Martes 26 Diciembre 2017, 11H11

“Mejor para tí, en media hora quiero mis patacones ahí”

La Tri: Se viralizan y marcan tendencia polémicas declaraciones de Cristhian Noboa

Cristian Noboa sel 6

En las redes sociales se han convertido en tendencia las polémicas declaraciones de Cristhian Noboa en las que el volante guayaquileño del Zenit de San Petersburgo reveló que tuvo un cruce con Rodrigo Figueroa, ex preparador físico de la Selección en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

 

No había patacones en la Tricolor... Como antes. “Sí afecta en lo deportivo, por adentro te va molestando que no hay patacones, que no hay esto, que no hay lo otro. Yo tuve un problema con él (Figueroa), justamente por eso. Por supuesto, fue cierto, ya no aguantaba, son cositas que a uno lo molestan”.

La explicación de Figueroa. “Uno vive al otro lado del mundo (en San Petersburgo, Rusia), viene acá, quiere sus patacones, sus cosas de su casa y él me decía, ‘Cristhian no podemos’, que tienen mucha grasa y era su punto de vista como PF, que hay jugadores un poco pasados de peso y que eso hay que controlarlo”.

Patacones sí o sí.
“Yo le supe decir, ‘si siempre me cuido, si estoy en el peso ideal, ¿por qué por uno pagamos todos? Quiero que me des esa explicación’. Y me dijo ‘no, es mejor así’. Ahí le dije ‘mejor así para tí, en media hora quiero que estén mis patacones ahí, voy a llamar por teléfono, después bajo (al comedor) y quiero que estén ahí'”.

No cambiarán su manera de pensar.
“Ahí discutieron, lo que tú quieras, después vino el Doctor (de la Selección) a mi cuarto a decirme lo mismo y no me van a cambiar mi forma de pensar. Yo soy un profesional, yo conozco lo que debo comer, cuántas horas debo dormir, qué debo entrenar y qué no debo entrenar”.

Diferencias entre un club y una selección. “No estoy en un club, cuando estoy en el club entiendo que te controlan el peso y está bien, pero si vengo (a la Tri) 10 días y al tercer o cuarto día estoy jugando, y después tienes 3 días para recuperarte para jugar otra vez, no queda tiempo para estar cuidando tu peso y lo otro, lo que tienes que hacer es descansar y estar feliz con tus compañeros concentrando para el partido, en el que hay que meter y luchar”.

NdlR: La entrevista fue realizada por el periodista Carlos Víctor Morales en el programa ‘Tarjeta Dorada’.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com