• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

“¿Quién fue el ‘guapo’ que hizo añicos a Carlos Vela?” (FOTO)

Xavier Arreaga 11

Medio destacó la labor de Xavier Arreaga con el Seattle Sounders ante LAFC

Las finales de conferencia ya son historia y se sabe que dentro de unas semanas, Toronto FC y The Rave Green pelearan por el título absoluto de la temporada. Ambos tienen experiencia en duelos decisivos por lo que no se puede pronosticar un vencedor.

Fox Deportes destacó el nivel de Xavier Arreaga para detener al mexicano Carlos Vela en la final del oeste entre LAFC y Seattle Sounders. A continuación el detalle:

 

MLS: ¿Quién fue el 'guapo' que hizo añicos a Carlos Vela en la cancha?

 

La fiesta estaba preparada en el Banc of California Stadium de la ciudad de los Ángeles para celebrar el primer título de conferencia del LAFC.

 

Los sorprendentes números conseguidos en la fase regular de la temporada generaron un ambiente de optimismo y hasta cierto grado, de confianza en el equipo. Para los seguidores no había margen de error: el título se quedaría en sus vitrinas.

 

Pero no contaban con el ‘colmillo’, la experiencia y la eficacia de Seattle Sounders en el momento adecuado. Y en esa gloria frustrada, apareció Carlos Vela, el paladín que fue apagado por la zaga visitante.

 

Los números reflejan la noche de pesadilla que sufrió el delantero mexicano, quien solo consiguió un tiro al arco rival en los 90 minutos disputados.

 

Y en ese tenor aparece un hombre que tuvo como encomienda, el acabar, a como diera lugar, con el peligro que emana de los botines del 10 angelino. Su nombre es Xavier Arreaga, el defensa central que redujo a cenizas el fuego goleador de Vela.

 

Juego rudo por arriba y por abajo. Marca pegajosa que impidiera a Carlos darse vuelta y repartir balones a su compañero. Inteligencia para llevarlo a la línea de banda y una vez allí, despojarlo de la pelota como fuera.

 

Vela fue el jugador más golpeado del partido. Recibió seis faltas, mismas que fueron amainando al exjugador de la Real Sociedad.

 

Para Bob Bradley, técnico del LAFC, la razón de la debacle fue la falta de eficiencia. “No fuimos tan buenos como debimos”, aseguró al terminar el partido. La otra parte parte de la historia es que la defensa del Sounders estudió a la perfección a su oponente. Allí estuvo la clave de la victoria.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...