futbolecuador.com - Me tomó por sorpresa, estoy dolido
U. Catolica
Quito-Ecuador.,Jueves 03 Agosto 2017, 14H49

"Me tomó por sorpresa, estoy dolido"

Facundo Martínez sobre su salida de Universidad Católica

Facundo Martinez

En medio de informaciones que coparon la agenda deportiva del pasado miércoles, Facundo Martínez se quedó fuera de la Universidad Católica de forma sorpresiva. El jugador ya se ha pronunciado.

Sorprendido, dolido y hasta molesto. Facundo Martínez habló este jueves con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, sobre la decisión de Universidad Católica de usar su cupo de extranjero.

 

Tomado por sorpresa. “Mucho tiempo no tengo, pero estoy viendo qué hago con mi situación contractual y cómo me manejo. Tengo contrato hasta diciembre de 2018, aparentemente ellos vieron falencias en la parte defensiva y decidieron contratar un zaguero que estoy seguro vendrá a hacer lo mejor; comparto que era necesario. Me comunicaron que usarían mi cupo, que estoy lesionado y que me recupere bien”.

 

Sufre una lesión que no es grave. “Tengo un desgarro, en veinte días estaría de vuelta. Lamentablemente tomaron esta decisión y me tendré que quedar ese tiempo fuera. Lo anterior fue una fractura de peroné del año pasado, no tuve repercusión. Se puede alegar a la irregularidad que tuve, pero no tengo nada grave”.

 

Contaban con él. “No sé lo que ha cambiado, a mí también me extrañó. Hace días me solicitaron una mano para quedarme con Patricio Lara y llevar a delante al plantel. Estoy sorprendido por la decisión que tomaron, pero uno no puede hacer nada contra eso”.

 

Sus contactos con Díaz. “La verdad desconozco, habría que preguntarle al técnico. Desde que llegó hemos tenido diálogos, trabaja de muy buena manera y me ha dado la apertura para que esté en los entrenamientos para ver la metodología, me dijo que contaba conmigo, pasaron los días y el equipo no levantaba, entonces tomaron la decisión”.

 

Mantiene vínculo con el Trencito. “Yo tengo contrato hasta diciembre de 2018 y lo único que tenía en mente era recuperarme bien y jugar los últimos 15 partidos, para llevar a Universidad Católica a la Sudamericana. Nunca pensé en irme”.

 

Su sentir. “Estoy muy dolido, analizando la situación. No quiero actuar en caliente porque no se toman buenas decisiones. Pasarán los días y veré qué paso voy a tomar, vamos a ver; esperando que sea lo mejor para mí y mi familia”.

 

NO descarta seguir en la Serie B. “Obviamente que lo consideraría, la verdad que en estos momentos voy a estar varios meses sin competición por el cierre del libro de pases. Será cuestión de seguir trabajando con el equipo, si llegan ofertas se considerarán. Nadie me garantiza que estando en el club cuenten conmigo pese a estar con contrato. Estaré sin ritmo y sin rodaje, además ocupando cupo de extranjero. No será una decisión fácil, pero si hay acercamientos se conversará”.

 

Pronto a naturalizarse. “En estos días he tenido novedades de que avanzó, hubo un estancamiento por el cambio de presidencia. He tenido aceptación de la gente que se encarga de estos trámites en el Ministerio, aparentemente ya han dado el visto bueno. En días o en poco tiempo se puedan realizar”.

 

Finalmente la opción en el América. “No la descarto, lo que sí, tendría que tomar una decisión rápidamente. Nadie de América ha conversado conmigo pero se analizará si es que hay la posibilidad”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com